Seleccionar página
Mujer y Salud 8ª revista

¡Hola! ¿Qué tal? ¿Cómo estás? Espero que muy bien.
Tras una época de grandes cambios, muchos ajustes, reestructuración de toda la web y otras áreas, hemos publicado una nueva edición de nuestra revista.

Edición en la que como siempre incorporamos más grandes doctores y especialistas a nuestro equipo de colaboradores. Equipo que poco a poco va aumentando en cantidad y en calidad.

También incorporamos tecnología de realidad aumentada en las revistas impresas, para que además de los propios contenidos puedas ver algo extra en muchas páginas. En la portada interior tienes más información de cómo hacerlo. Ya verás, te gustará. Indícanos tu nombre y correo electrónico en el pie de esta publicación para conseguir gratis la última revista y las publicadas anteriormente.

Esta vez contamos con la portada de Isabel Llano más conocida como isasaweis a quien seguramente ya conozcas.

Al final de la entrevista podrás ver muchas asociaciones a las que estamos tratando de ayudar dándoles mayor difusión desde Mujer y Salud. Os animamos a que conozcáis todo lo que hacen y les ayudéis, porque en nuestra mano está poder conseguir una mejor sociedad.

En esta edición entrevistamos a D. Juan Bautista De La Vera Cruz director general de Arte por la Vida y D. Jose Queral Breva director general de la Asociación Española de Trasplantados (A.E.T.) Os dejo con la entrevista. Muchas gracias por leernos. Recuerda seguirnos en las redes.

Entrevista a D. Juan Bautista De La Vera Cruz y D. José Queral Breva – Arte por la Vida

¿Qué es Arte por la Vida?

Juan Bautista: Arte por la Vida es un nuevo proyecto creado por la Asociación Española de Trasplantados (A.E.T.) totalmente altruista en beneficio hacia los demás y enfocado a conocer e impulsar con mayor fuerza el talento de grandes profesionales y jóvenes promesas en sectores como arte, moda, pintura, escultura, música, educación y medio ambiente. Ayudando a personas vulnerables en beneficio de una sociedad más justa y solidaria, avanzando en campos que permitan una salud más estable y favorable.

En este proyecto se realiza especial énfasis en la prevención, porque cualquier enfermedad crónica puede derivar en la necesidad de un trasplante.

¿Quiénes estáis al frente? ¿Y cuál es vuestro perfil o trayectoria?

José: Desde la Asociación Española de Trasplantados hemos puesto al frente de este proyecto a D.Juan Bautista de la Vera Cruz por su dilatada trayectoria en múltiples campos artísticos a nivel internacional. Siendo además una persona de reconocido prestigio en sus facetas profesionales, por lo que nos ofrece las máximas garantías para que la ejecución de un gran proyecto como este pueda llevarse a cabo.
También contamos con el presidente de la A.E.T. D. Juan Pedro Baños Jiménez quien ha estado durante más de 30 años en diversos proyectos internacionales. Sus buenas prácticas y su participación en múltiples foros como presidente de la A.E.T. han contribuido a la potenciación del tercer sector en España, así como del voluntariado en foros donde están todas las patologías relacionadas.

Participando en esa labor de ayuda a pacientes vulnerables de todo el mundo con diversas organizaciones mediante la cooperación internacional.
Desde los años 90 D. Juan Pedro Baños Jiménez además está en un proyecto que impulsa la captación de recursos para las organizaciones de 11 países europeos mediante la cultura, habiendo algunas organizaciones implicadas en este proyecto (algunas de ellas cuentan con más de 600 trabajadores)
Y con D. Francisco Cuadros Moya, nuestro director internacional en Asia, África y Oceanía. En Europa contamos con nuestro director europeo D. Javier Carpes Hernández.

Estando yo también aportando los lazos profesionales del mundo empresarial, además de patrocinadores, inversores y fundaciones. Entidades y organismos varios que nos ayudarán a desarrollar el proyecto, en el que se espera impulsar la adhesión de personas con vulnerabilidad por enfermedades de distintas tipologías o posible exclusión social.

¿Cómo se llevará a cabo la prevención y la educación?

Juan Bautista: Con el desarrollo de escuelas de salud por la A.E.T. Ayudando y fomentando la atención a todas aquellas personas afectadas por distintas patologías en salud principalmente, pero también aquellas más vulnerables. Impulsaremos también la educación medioambiental, promoviendo un mayor uso de energías renovables y sostenibles así como el mejor aprovechamiento de los recursos disponibles.

¿Qué mecanismos financieros impulsarán la fortaleza de Arte por la Vida?

José: Principalmente el apoyo de grandes profesionales en múltiples canales vinculados al bienestar y la salud. Además del crecimiento e impulsión del arte en el mundo entero, gracias al sector empresarial, emprendedores, plataformas de consumo inteligente, fundaciones sociales y medioambientales. También con los recursos obtenidos de la consecución de los proyectos que la A.E.T. vaya desarrollando a nivel internacional.

Próximamente se irá ampliando más información de Arte por la Vida en diferentes canales y medios conforme se vayan iniciando nuevas fases de este gran proyecto.

——————————–

Indícanos tu nombre y correo electrónico en el pie de esta publicación para conseguir gratis la última revista y las publicadas anteriormente.

En Mujer y Salud creemos que en nuestra mano está construir una mejor sociedad, en la que todos de una forma u otra podemos ayudar a aquellas personas que por sus circunstancias más lo necesitan. Por ello en Mujer y Salud hemos creado una sección y otros apartados en la que tienen cabida todas las asociaciones, organizaciones y entidades sin ánimo de lucro que estén ayudando a personas con diferentes enfermedades y realizando una buena acción social. A las que tratamos de apoyar y dar difusión ¡Conócelas!, ¡Ayúdales! Más información en www.mujerysalud.es/asociaciones/

Asociaciones en Mujer y Salud
Share This

Comparte el artículo

¿Nos ayudas? Compartiendo este artículo nos ayudarás a darle más visibilidad. Comentarlo también nos permite mejorar cada día. ¡Muchas gracias!