Descubre la estupenda oportunidad que hemos conseguido para nuestra comunidad

¡Pregúntanos sin compromiso!

¿Bidones y garrafas de agua embotellada o del grifo sin filtrar?

Ninguna de todas es una buena solución.

En este vídeo te explicamos algunos puntos importantes a tener en cuenta

Solicítanos un análisis gratuito del agua de tu casa a través de este formulario y te recomendaremos el equipo que mejor se adapte a tus necesidades.

Solo tú sabes si ayuda a tu bienestar, date la oportunidad de extraer tus propias conclusiones.

Cada día resulta más difícil encontrar un agua de calidad, debido a la elevada contaminación química que es cada vez más abundante.
Podemos encontrar residuos procedentes de la agricultura, de la actividad industrial. Residuos de medicamentos e incluso toxinas que generan algunas bacterias que están presentes en el agua.

Esta contaminación es tan elevada, que dificulta el trabajo de las plantas potabilizadoras que no pueden conseguir un agua libre de residuos al 100%
Por lo que es fácil encontrarlos en el agua del grifo de nuestra casa. Y aunque están presentes en bajas concentraciones, lo que preocupa a los expertos es el efecto acumulativo.

En estas mismas plantas potabilizadoras se utiliza cloro para tratar el agua. El cloro es un elemento químico de enorme poder bactericida, elimina todo tipo de bacterias y otros microorganismos patógenos. Se utiliza en el proceso de desinfección y potabilización del agua
En este proceso de desinfección el uso del cloro y las cloraminas es muy común. Estos componentes químicos no son inocuos.

Por esta razón deben ser constantemente controlados puesto que existen numerosas evidencias de posibles efectos adversos en la salud cuando la cloración es excesiva. Numerosos estudios de investigación alertan de que la cloración del agua incluso en sus valores permitidos, podría tener efectos nocivos sobre nuestra salud.

Olvídate de filtros básicos de agua para grifo

Existen distintos equipos como pueden ser jarras o bien equipos con algún cartucho. El inconveniente principal es que estas jarras o equipos se saturarán si trabajan con aguas duras a partir de 200 partículas por millón.

Teniendo que cambiar más asiduamente los filtros o los cartuchos.

¿Comprar agua embotellada, sería una buena solución?

La opción del agua embotellada nos puede llegar a garantizar que el agua es de calidad, aunque en muchas ocasiones
el agua embotellada no es más saludable que la que sale por nuestro grifo, ya que es bastante parecida con la particularidad de que dispone de una mayor cantidad de minerales.

Pero no es la mejor alternativa principalmente por el efecto nocivo del plástico y su precio.

Entonces, ¿Cuáles son las mejores marcas de agua embotellada?

Varios estudios analizan agua embotellada de diferentes marcas en España. Pero además de la propia calidad y sabor, habría que tener en cuenta también el tipo de envase de las mismas.

Porque en este caso el vidrio sería el envase más adecuado. Es decir, agua en botellas de cristal. El inconveniente es que es cara y pesa. 

Garrafas de agua de 5, 8 o 10 litros

Cargar botellas y garrafas de agua cada vez que vas al supermercado, llevar todas las bolsas de la compra y tener que añadirle el peso que conlleva el agua para la semana, no resulta nada cómodo.

Es especialmente molesto con aquellas personas que padecen lesiones o dolores que les impiden cargar peso. Siendo una auténtica molestia tener que cargar con garrafas de agua.

Estos envases no solo son dañinos para el medio ambiente, sino que también perjudican nuestra salud porque contienen bisfenol, algo que puede migrar al agua.

El bisfenol es una sustancia química que se utiliza en la composición de estos envases, conocido también con las siglas BPA.

bisfenol en el agua embotellada

El agua que consumimos se envasa con plásticos clasificados como plásticos son de un solo uso. Es decir que no se deben reutilizar, porque se deterioran fácilmente y el riesgo de transferencia de sustancias químicas al agua, principalmente el bisfenol, es cada vez mayor.

Tenemos equipos para todas las necesidades, siendo los dos que puedes ver a continuación los más demandados. Pulsa sobre ellos si quieres ver más información

Osmosis inversa de flujo directo
osmosis con hidrogeno NaturTecH2 400

Pin It on Pinterest