Día Internacional contra Violencia de Género
Nayra Santana psicóloga

Nayra Santana psicóloga en Valencia desarrolla en la actualidad un proyecto de prevención de la violencia de género en adolescentes en centros educativos

¡25 de Noviembre contra Violencia de Género comprométete!

Una año más se celebra el 25 de Noviembre de 2015  el Día Internacional contra la Violencia de Género. Desgraciadamente un año más tenemos que lamentar demasiados asesinatos a fecha de hoy, y según cifras oficiales del Ministerios de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, son 48 mujeres y 3 niños víctimas mortales y  44 huérfanos. Pero… y cuantas son las que NO han sido asesinadas pero sufren día a día ese calvario? Cuantos hijos viven en este infierno y no constan en las estadísticas oficiales?

Como puedes imaginar la dimensión del problema es infinitamente mayor a la “sola”  noticia en los medios de comunicación… ¿y las cientos de miles de mujeres y niños que todavía lo viven en silencio son “invisibles”?

COMPROMÉTETE: CARRERA 6K CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.

I MEMORIAL ANA AIBAR

Por esta razón tienen que existir días como el 25 de Noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género, donde el mundo entero ponga el foco en una cruda realidad que está presente en el norte y en el sur, en el este y oeste, en el mundo oriental y occidental… no respeta cultura, religión, formación, clase social ni  ideas políticas.

Si quieres que algo cambie, además de exigir a nuestros políticos y legisladores que construyan un marco que nos ampare y proteja, tú y yo, como miembros de esta sociedad tenemos que comprometernos y realizar nuestra aportación.

Este domingo, el 22 de Noviembre de 2015, 801 participantes además de cientos vecinos de la localidad de Paterna (Valencia) quisimos contribuir con nuestra humilde aportación participando  y comprometiéndonos en la carrera contra la Violencia de Género, y en Memoria de Ana Aibar, Ana  fue asesinada en diciembre del 2014.

Memorial Ana Aibar - Paterna

El objetivo de “pequeños” grandes y nobles actos como el de hoy, es sensibilizar y movilizar a nuestro entorno para que TODO el mundo tome conciencia que el problema NO es solo de quien lo sufre directamente…sino de TODOS los miembros de esta sociedad. Así es que después de los minutos de silencio que inestimablemente son necesarios como gesto de repulsa colectiva, tenemos que seguir realizando ACCIONES NUEVAS. No podemos parar.

Lo que sí está claro, clarísimo que NO hacer nada, NO ayuda a resolver esta lacra. Así es que porque no intentar nuevas acciones? ¿Por qué no comprometerte? ¿Qué puedes perder? Creo que en esta ocasión solo puedes  ganar tú, tus amigos, tus hijos, tu familia… nuestra sociedad.

Así es que recuerda, SI, SI es RESPONSABILIDAD DE TODOS, ¡Comprométete!

¡Comprométete contra la violencia de género!

 

#violenciadegenero, #violenciamachistas, #igualdadgenero, #25N, #DiaInternacionalEliminacionViolenciaGenero, #DiaInternacionalcontraViolenciaGenero, #sensibilización, #comprometete

 

 

Share This

Comparte el artículo

¿Nos ayudas? Compartiendo este artículo nos ayudarás a darle más visibilidad. Comentarlo también nos permite mejorar cada día. ¡Muchas gracias!