Seleccionar página
Entrevista Dr. Andrés Beltrán – 5ª revista Mujer y Salud

¡Hola! Espero que hayáis tenido un buen inicio de año y que este sea un nuevo año lleno de éxitos.

Nosotros en Mujer y Salud nos hemos propuesto que así sea, y por ello comenzamos el año con muchísima ilusión por todo lo que está por venir.

Como la próxima jornada que realizaremos en breve tras el éxito de la celebrada el pasado 26 de noviembre en Valencia.

Estamos desarrollando además nuevos acuerdos y oportunidades que poco a poco os iremos contando, por lo que yo de vosotr@s intentaría visitarnos periódicamente para no perderos ninguna de estas novedades.

Como era de esperar, iniciamos el año también con una nueva edición de la revista.

Edición para la que contamos con la entrevista del Dr. Andrés Beltrán Giner, quien además de una excelente trayectoria profesional con más de 40 años de experiencia, cuenta con diversos premios, entre los que cabe destacar el “Premio Estrella de Oro en reconocimiento al prestigio profesional” y el premio a la Excelencia Medica (2014) que TOPDOCTORS otorga a los 10 médicos especialistas más recomendados del país.

Entrevista en la que le preguntamos por su colaboración en un nuevo proyecto desde mi punto de vista muy interesante.

Os dejo con la entrevista. Gracias por leernos, Gracias por confiar en Mujer y Salud

Entrevista Dr. Andrés Beltrán – Especialista en Neurocirugía

Especialista en Neurocirugía

Dr. Andrés Beltrán Giner
Especialista en Neurocirugía y colaborador con Celulife
Hospital Universitario Católico Casa de Salud (Valencia)

¿Cuál es su trayectoria?

Me he dedicado más de 40 años a la neurocirugía desarrollando mi trabajo en el Hospital universitario y politécnico La FE de Valencia y llevo más de un año colaborando con la empresa Celulife habiendo conseguido de la Generalitat Valenciana la autorización para la extracción de células grasas mesenquimales al Hospital Universitario Casa De Salud de Valencia dónde tengo consulta.

¿Qué es Celulife?

Celulife es el primer Banco de Células Madre de adulto que existe en España y que tiene sus instalaciones en el Centro de Investigación Príncipe Felipe de Valencia.

Su existencia se debe al hecho del desarrollo de la medicina regenerativa, una de las líneas de investigación de la Medicina del Siglo XXI.

Su finalidad es la de poder aplicarnos un tratamiento efectivo de patologías degenerativas diversas utilizando nuestras propias células mesenquimales obviando así el fenómeno de rechazo si utilizáramos células de otros donantes.

¿Cuál es el procedimiento?

El equipo médico autorizado por Celulife es el que extrae las células grasas del individuo, normalmente de la zona abdominal, mediante una pequeña intervención de cirugía ambulatoria con anestesia local.

El material extraído se envía inmediatamente a Celulife dónde se procesan en salas blancas y se criogenizan a -197 grados en tanques de nitrógeno.

Allí pueden permanecer durante toda la vida del individuo sin perder su capacidad regeneradora y pueden ser usadas en un futuro si el paciente las necesitase procediendo a su descongelación, multiplicación y diferenciación hacia los tejidos que pretendan ser reparados.

¿En qué estado se encuentra esta técnica?

La investigación experimental con células madre supera los 4000 trabajos anuales en la literatura mundial los cinco últimos años. Los ensayos clínicos superan los 500 siendo España el país europeo con más trabajos publicados.

Los dos campos con mayor numero de ensayos son el de Traumatología especialmente de enfermedades degenerativas articulares (rodilla, Cadera,..) y en Neurología (esclerosis múltiple, demencias…)

¿Cómo explicaría brevemente qué es la medicina regenerativa y cuáles son sus beneficios?

La medicina regenerativa es la gran esperanza para mantener una buena calidad de vida en nuestro futuro estado de envejecimiento y por ello si queremos vivir más y mejor es aconsejable crioperservar nuestras células madre ahora, porque nunca seremos más jóvenes que hoy y nuestras células madre también.

 

Compartir este artículo

Comparte el artículo

¿Nos ayudas? Compartiendo este artículo nos ayudarás a darle más visibilidad. Comentarlo también nos permite mejorar cada día. ¡Muchas gracias!