Seleccionar página
6ª revista – entrevista Dr. Juan Antonio Mira

¡Hola! Una vez más estamos de vuelta con la última edición de nuestra revista. Según algunas de nuestras lectoras, una de las mejores revistas de salud y belleza para mujeres

En cada una de ellas os traemos novedades y en esta edición hemos cambiado la periodicidad de nuestras publicaciones, pasando a ser trimestral, con el fin de ofreceros una revista con más páginas y de mayor calidad.

Continuamos incorporando nuevas especialidades y más profesionales a nuestro equipo de colaboradores https://www.mujerysalud.es/colaboradores/

Recientemente hemos incorporado profesionales en diferentes especialidades que aún no teníamos en Mujer y Salud:
Neurocirugía, cirugía oral, odontología, flebología, medicina regenerativa, medicina deportiva.

Para esta edición de la revista contamos con la participación del doctor Juan Antonio Mira, uno de los mejores cirujanos plásticos de España con una larga trayectoria y que ha tratado más de 15.000 casos de cirugía estética.

Además de un gran profesional, Juan Antonio es una persona increíble de la que siempre se aprende, y al igual que su esposa Silvia son grandes amigos a los que les tenemos un gran aprecio.

Seguimos trabajando en nuevos acuerdos y oportunidades que poco a poco os iremos contando, por lo que yo de [email protected] intentaría visitarnos con regularidad para no perderos ninguna de estas novedades.

Os dejo con la entrevista. Gracias por leernos, Gracias por confiar en Mujer y Salud

Entrevista Dr. Mira, especialista en cirugía estética en Valencia

Entrevista Dr. Juan Antonio Mira

¿Por qué decidió especializarse en cirugía plástica y estética?
Me apasiona el ser humano. Por eso empecé haciendo Psicoanálisis, en París. Al terminar, mi maestro me dijo que por mi temperamento activo debería dedicarme a algo diferente, psicoanalítico pero muy físico: la cirugía estética.

¿Cuál es la experiencia que tiene en su profesión?
He tratado más de 15.000 casos de cirugía estética.

¿Cuáles son sus especialidades?
La cirugía estética de la nariz, la de la mama, la de las orejas.
¿Participa o asiste regularmente a congresos, conferencias o talleres de su especialidad?
A los 16 años ya estuve en Estados Unidos estudiando. He visitado todo el mundo buscando lo más avanzado. Lo último fue hace unas semanas en el Congreso de la Federación Ibero-Latinoamericana de Cirugía Plástica en Punta del Este (Uruguay)

¿Cuáles destacaría?
Especialmente interesantes en Estados Unidos y Australia.
¿Alguna anécdota que contar de su trayectoria profesional?
Muchas, muchas. Especialmente una divertida cuando era aún Residente en el Hospital General de Asturias. Ingresaron dos pacientes y yo tenía que abrirles la historia. Una era de mama, la otra de nariz… Y las confundí. Imagínese cuando a la rinoplastia le hice desnudarse para analizar con detalle su pecho y a la mamaplastia le hablé de las excelencias de nuestras técnicas para cambiar la nariz.
¿Dónde podemos encontrarle?
En mi casa, con mi familia, mis libros y mi piano. Viajando por el mundo o volando. También en mi consulta en el número 15 de la calle Xátiva en Valencia.
¿Qué hábitos saludables y consejos recomendaría?
Mi padre tenía una de las frases que más han influido en mi vida. Se la digo en lo que fue su idioma original, el Valenciano: “Tot menos apurarse”. (Todo menos estar triste)
¿Participa o apoya algún proyecto solidario u ONG?
Si. Desde siempre mi querencia muy especial por la Asociación Valenciana de Caridad. Y mis viajes como médico de campo a la Amazonía Ecuatoriana o a los poblados Serérès senegaleses.

¿Por qué decidió apoyarlo?
Evidentemente: nos necesitan, les necesitamos. Creo que me comprende.
¿Y algún libro suyo que recomendarnos?
Sin dudarlo: La línea de tu vida. Puede interpretarse como un libro de ayuda personal donde barajo el Cristianismo, el Psicoanálisis y la Ley de la Atracción Universal. Es un libro para escucharlo.

Share This

Comparte el artículo

¿Nos ayudas? Compartiendo este artículo nos ayudarás a darle más visibilidad. Comentarlo también nos permite mejorar cada día. ¡Muchas gracias!