Seleccionar página

¿Qué es y en qué consiste un extractor de zumos?

Un extractor de zumos es un aparato que ha sido diseñado específicamente para extraer el zumo de todo tipo de frutas y verduras. Aunque en un primer momento pueda resultar similar a las clásicas batidoras o licuadoras, lo cierto es que guardan muchas más diferencias de las que parece a simple vista.

Mientras que las licuadoras y las batidoras extraen el zumo a través de unas cuchillas que funcionan a grandes velocidades, el extractor de zumo sigue un proceso de bajas revoluciones que es capaz de mantener todo su sabor y la calidad más exquisita.

En el extractor el zumo se obtiene por medio de un proceso de prensado de los alimentos que consigue separar la fibra del jugo, a través unos rodillos rotatorios que giran a lentas velocidades para disfrutar de todo el elixir de las frutas y verduras. De este modo se evita la pronta oxidación del zumo tal como ocurre con las licuadoras y las batidoras. La masa que conseguimos se cuela por un filtro que se encarga de separar la pulpa del zumo. En el momento en que lo pruebes te darás cuenta de lo que nos referimos.

Existen importantes diferencias entre un extractor y una licuadora

Si eres una persona que cuida su alimentación, entendemos que no hace falta hablarte de los múltiples beneficios que ofrecen los zumos naturales. Actualmente existe una enorme variedad de aparatos que se centran en preparar zumos, y aunque hasta ahora los más habituales venían siendo las licuadoras o los clásicos exprimidores, parece que en los últimos tiempos los extractores  de zumos han tomado la delantera.

Estos clásicos aparatos (licuadoras y exprimidores) extraen el zumo a través de un proceso de centrifugación que va a velocidades de entre 6.000 y 13.000 rpm, cortando los alimentos y extrayendo su zumo por medio de un filtro. El principal problema que presentan está precisamente en esa velocidad, que al ser tan elevada, genera una fricción que acaba por destruir parte de las enzimas y vitaminas que poseen los alimentos.

En cambio los extractores de zumos trabajan a bajas velocidades, con un método suave y conservador que evita la oxidación y el calentamiento, y que mantiene todo su aroma y su sabor incluso durante las próximas 24 – 36 horas. Con el extractor puedes disfrutar de un zumo mucho más natural y de una mayor calidad.

Comparativa – extractor de jugos / licuadoras para hacer zumos

A continuación te explicamos las principales diferencias entre los extractores y las licuadoras.

Extractor

Licuadora

No tiene cuchillas ni objetos cortantes, exprime prensando las frutas y verduras a baja velocidad con un rodillo prensador.
No hay ni oxidación ni calentamiento porque se realiza prensado en frío por lo que mantiene las propiedades nutritivas de las enzimas intactas. No hay cambios de sabor ni de color.
Facilidad de limpieza con partes desmontables.
Equipo muy silencioso.
Motor de muy larga vida. Menor consumo energético, entorno a 150W
Resultado de un zumo compacto de calidad sin generación de espuma.
Mayor cantidad de zumo, con pocos desechos. La pulpa sale más seca. Pudiendo dejar más pulpa en el zumo utilizando un filtro grueso o menos pulpa con un filtro más fino.
Materiales muy resistentes y libres de Bisfenol-A
Funcionan con cuchillas que giran a alta velocidad.
Mayor oxidación de los micronutrientes de los alimentos. La dispersión por centrifugación produce oxidación y la fricción y velocidad calentamiento.
Rápida sedimentación de la fase sólida y cambios en el color y sabor.
Partes y filtros difíciles de limpiar.
Equipos bastante ruidosos, con un alto consumo energético (hasta 1.500W)
Resultado de un zumo desligado con una gran cantidad de espuma.
Mayor cantidad de desechos. Pulpa más húmeda,menor rendimiento y mal funcionamiento para hoja verde.

Ideal para un estilo de vida saludable 

El extractor de zumo se muestra como un aparato fundamental para disfrutar de un estilo de vida saludable, siendo muy recomendable para aquellas personas que se preocupan por su salud y a las que les gusta comer bien. Si te gustan los zumos, el extractor se convertirá en tu mejor aliado.

Podrás sacarle un mayor rendimiento a los alimentos, disfrutando de un zumo mucho más natural y manteniendo todas sus propiedades. A esto hay que sumarle que por lo general la vida de los extractores suele ser superior a la del resto de electrodomésticos especializados en la extracción de zumo, ya que están hechos con materiales de grandes calidades que aumentan su resistencia y durabilidad, mostrándose como una muy buena inversión relación calidad – precio.

Principales beneficios del extractor de zumos

Los beneficios del extractor de zumo son innumerables, y es que a su enorme calidad y a la gran resistencia que ofrecen hay que sumarle otras múltiples ventajas.

N
Elabora zumos de mayor calidad con una mayor cantidad de jugo, vitaminas, enzimas y antioxidantes.
N
No forman espuma ni producen una separación entre la fase sólida y líquida, como ocurre con otros aparatos como las licuadoras o los exprimidores.
N
Ofrecen un mayor rendimiento, llegando a extraer hasta un 50% más de zumo de forma mucho más rápida.
N
No necesitas lavarlo a mano, ya que bastará simplemente con verter un poco de agua, ahorrando una importante cantidad de tiempo y ofreciéndote una mayor comodidad.
N
Te permiten volver a extraer el jugo directamente de la pulpa con una segunda etapa de extracción, dejándola lo más seca posible.

¿Cómo elegir tu extractor de zumos? 

A la hora de escoger un extractor de zumo entrarán en juego el estilo de vida que lleves en tu día a día así como tu compromiso. No es un secreto para nadie que ingerir zumos naturales recién hechos es mucho más beneficioso y por tanto recomendable, que beber zumos procesados y pasteurizados ya envasados, ya que durante el proceso de preparación pierden la gran mayoría de micronutrientes.

Cuando vayas a comprar un extractor de zumos tendrás que tener en cuenta el uso que tengas pensado darle en el día a día, ya que si vas a utilizarlo regularmente lo más recomendable sería que te hicieses con un extractor en frío, que se muestran mucho más resistentes y eficaces.

Extractor de zumos Juissen Pro de Sojamatic

El extractor de zumos Juissen Pro de la firma Sojamatic se muestra como uno de los mejores extractores que se pueden encontrar en el mercado a día de hoy. Ideal para sacar todo el jugo a las frutas y verduras, trabaja en frío y a una reducida velocidad de 43 rpm. Un extractor de la más alta calidad, hecho con Tritan y totalmente libre de BPA y PVC,  que no duda en apostar por la más avanzada tecnología de protección, lo que le permite preparar zumos con una alta cantidad de nutrientes, vitaminas y minerales.

Con un diseño del cabezal extractor que ofrece la máxima comodidad y la mayor eficacia, tiene una apertura más ancha y cuenta con un rodillo de doble hélice, un nuevo filtro de mayor calidad y un depósito con capacidad para almacenar hasta un litro de zumo. Además cuenta con la función de auto limpieza.

El sencillo manejo y la cómoda limpieza que ofrece, lo convierte en un aparato perfecto para utilizarlo en tu día a día y disfrutar de la mayor cantidad de nutrientes y vitaminas en todo momento. Tiene nada más y nada menos que diez años de garantía del motor (uso doméstico), mientras que el resto de componentes cuentan con dos años de garantía.

Extractor de zumos Juissen

Sus principales ventajas

N
Extrae una mayor cantidad de zumo de forma mucho más cómoda y sencilla
N
Su apertura de 8 centímetros nos permite introducir los alimentos sin necesidad de cortarlos
N
Su depósito de un litro permite mezclar homogéneamente todos los ingredientes
N
Se ha llevado a cabo con materiales ecológicos en Tritan y que están totalmente libres e BPA y PVC
N
Gracias a su avanzada tecnología de protección de enzimas permite elaborar zumos con un alto contenido de vitaminas, nutrientes y minerales
N
Trabaja con un sistema de doble masticación
N
Viene equipado con un filtro adicional en la jarra, y otro para preparar sorbetes o helados totalmente gratis
N
Es realmente silencioso

Limpieza del extractor de zumos

Montaje del Juissen Pro

Mayor cantidad de zumo, sin oxidación ni pérdida de propiedades nutritivas

%

Sin Natural Things

Zumos Naturalthings

%

Con Natural Things

Consíguelo por el precio de solo 380 € y envío gratis

Gracias al acuerdo de NATURALTHINGS con Mujer y Salud además de conseguirlo por este precio te llevarás de regalo el gran libro de jugos y batidos verdes. También conseguirás GRATIS el filtro para helados y sorbetes.

Para recibir más información, escríbenos a [email protected] indicándonos tu nombre y teléfono, o bien rellena el formulario, lo que prefieras.

  • Para poder informarte mejor necesitamos que nos digas cuál es tu población y provincia. No necesitamos la dirección
  • Asegúrate de haber rellenado todos los campos obligatorios marcados con un asterisco (*) antes de enviar. Gracias

Gratis de regalo con la Juissen Pro

Filtro para helados
Libro de recetas
Filtro para helados
El gran libro de jugos y batidos verdes

¿A qué esperas?

Tu salud te lo agradecerá, y los tuyos también

Tus hijos ya no pondrán excusas con las frutas y las verduras

Otros productos muy saludables que os recomendamos