Seleccionar página

Rocío Montes quiromasajista profesional y reflexóloga podal en Valencia

Las flores de Bach, son un grupo de esencias naturales, utilizadas para tratar distintas situaciones emocionales y se encuentran dentro de las llamadas medicinas alternativas.

En 1976 la Organización Mundial de la Salud (OMS), recomendó a sus estados miembros la aplicación de medicinas alternativas, entre ellas la Terapia Floral de Bach. Además, en 1983 publicó un estudio dirigido a las administraciones sanitarias sobre la medicina tradicional en donde recomienda explícitamente esta terapia

Fueron descubiertas por el Dr. Edward Bach entre los años 1926 y 1934. Un gran especialista en patología, bacteriología y homeopatía. Donde cabe destacar el descubrimiento de las bacterias intestinales,que supusieron un gran avance médico.

Su pasión por la investigación médica, le llevo a unirse al Hospital Homeopático de Londres en 1919 y ahí fue donde comenzó las investigaciones que le llevarían a desarrollar su sistema floral.Se basó en los estudios homeopáticos de Hahnemann, los cuales se centraban en “tratar al individuo, en vez de a la enfermedad”. Ya que su teoría era que,lasenfermedadesfísicastienen un origenemocional (desequilibrios en la personalidad).

Demostró que, si los conflictos emocionales subsisten por mucho tiempo, debilitan el organismo y al no poder defenderse de los agentes patógenos, hace aparecer la enfermedad.

Flores de bach - reflexología podal

 

Fué Experimentando con diversas flores silvestres nativas de la región de Gales, en Gran Bretaña, de donde él era originario y al finalizar su investigación, el Dr. Bach había creado la Terapia de las emociones.Compuesta por 38 esencias flores y una combinación de cinco de las flores, diseñada para situaciones difíciles y apremiantes, que él llamó el RescueRemedy (Remedio de Rescate). Así alcanzó su gran sueño, un sistema curativo sencillo e inocuo que todo el mundo pudiera utilizar para sanar sus dolencias. Consiguiendo restaurar el equilibrio emocional, resolver la enfermedad física y estimular la capacidad propia del cuerpo para curarse a sí mismo.

Terapia de flores de bach en que consiste

Cada una de las flores, está destinada a tratar un trastorno psíquico distinto (miedo, irritabilidad, depresión, ansiedad, apatía, agresividad, odio, etc), siendo su cometido, eliminar estos conflictos interiores y como consecuencia los síntomas físicos que está sintiendo la persona.

Los resultados a los tratamientos,serán diferentes, dependiendo de cada persona y del tiempo que ha pasado desde que aparecieron sus alteraciones. Un problema que llevamos arrastrando desde hace mucho tiempo, nos llevará algunos meses, pero si por el contrario, lo que nos ha pasado, es consecuencia de un acontecimiento vital determinado, como problemas económicos, cambios que nos crean inseguridad, situaciones que no sabemos cómo afrontar, exceso de trabajo, etc. el tratamiento será más corto.

Las flores de Bach se utilizan de forma complementaria, sin que sea necesario dejar los tratamientos de medicina convencional. También es recomendable combinarlas con la psicoterapia y otras terapias naturales como la reflexología podal, el reiki o la técnica metamórfica, para así potenciar sus efectos

La esencias florales son utilizadas en todo el mundo a nivel particular, por médicos, veterinarios, psicoterapeutas, etc. así como por profesionales del sector de medicina alternativa. Ya que después de más de 70 años, las Flores de Bach han sido probadas como una excelente terapia para tratar los problemas físicos, mentales y emocionales de los seres vivos.

 

Compartir este artículo

Comparte el artículo

¿Nos ayudas? Compartiendo este artículo nos ayudarás a darle más visibilidad. Comentarlo también nos permite mejorar cada día. ¡Muchas gracias!