Seleccionar página

De izquierda a derecha: Encarna Barranca (estilista), Nayra Santana (psicóloga), José Luis Vives (coach), Clara Pons (terapeuta de parejas), Carmen (centro quiropráctico) y Pilar Tomás (coordinadora Mujer y Salud)

Ayer jueves día 26 celebramos en la Rambleta (Valencia) la I Jornada Profesional sobre “Mujer y Salud” a la que asistieron más de 250 personas durante todo el transcurso de la jornada. Siendo la mayoría de los asistentes mujeres.

Te queda mucho por VIVIR

Bajo el título: Infórmate, motívate, relájate y anímate porque “Te queda mucho por VIVIR”, cinco de nuestros colaboradores nos ofrecieron sus consejos y recomendaciones sobre cómo afrontar nuestra vida de una forma más saludable.

Las charlas adeasistentes-jornada-valenciamás de afrontar todos los temas de una forma muy coloquial y cercana, fueron de lo más amenas y activas. Contando también con un público muy entusiasta y
participativo.asistentes-jornada-valencia2

 

 

 

 

 

Comunícate conmigo

Clara Pons (Terapeuta de parejas) con su presentación Comunícate conmigo nos explicó consejos y recomendaciones para mejorar nuestra comunicación.

terapeuta de parejas en Barcelona

Clara preparó un ejercicio de “roll playing” en el que pudimos ver ejemplos de diferencias entre una correcta y una incorrecta comunicación en la pareja.

roll-playing

En este ejemplo participamos José Luis Vives (coach) y yo. Para los que no aún me conozcáis soy Pilar Tomás (coordinadora de Mujer y Salud). Durante toda la jornada estuve presentando a cada uno de los colaboradores según iban realizando sus presentaciones.

En mi intervención inicial también expliqué de forma breve que www.mujerysalud.es es un proyecto en continuo crecimiento al que cada día se incorporan nuevas especialidades y profesionales. Comenté cuáles son nuestros objetivos a medio plazo y cómo intentamos apoyar campañas y dar difusión gratuitamente a fundaciones, organizaciones y asociaciones que estén realizando algún tipo de acción social.

Confianza personal para conseguir tus sueños

José Luis Vives (Coach) – “Confianza personal para conseguir tus sueños”.

Desde su experiencia personal contó cómo podemos cambiar nuestra propia vida, nuestros pensamientos, actitud frente a problemas y consecución de objetivos.

coach en Valencia

De una forma clara, directa y con ejemplos prácticos. Durante el descanso también estuvo firmando ejemplares de su libro Método Vives – Claves prácticas de coaching para mejorar tu vida. Libro que personalmente os recomiendo.

Xaro Garcés (Matrona y escritora) – en su presentación “Educación sanitaria en centros de atención primaria” contó por qué lleva décadas implicada con el apoyo a la mujer en los diversos centros de atención primaria.

Xaro Garcés - matrona en Valencia

Explicó también cómo hacer para tener una vida más satisfactoria, ganándose a todos los asistentes con alguna de sus recomendaciones. Consiguiendo además alguna que otra carcajada del público con su animada intervención.

Cómo mejorar tu salud de forma natural

Richard Millo (Quiropráctico)

richar-millo-quiropractico

Explicó pautas, consejos y recomendaciones para tener una columna saludable. Por qué las vértebras se desplazan pinzando los nervios y provocando dolor o problemas con algún órgano. Y cómo podemos conseguir tener una columna sana que permita una comunicación óptima entre el cerebro y el cuerpo a través del sistema nervioso.

Violencia de género y adolescencia

Nayra Santana (Psicóloga) con su presentación – Violencia de género y adolescencia: “Quiéreme mucho pero quiéreme bien”, nos hizo reflexionar seriamente sobre qué está fallando en nuestra sociedad para que ciertos comportamientos inaceptables puedan ser considerados en ocasiones como normales. Realizando también especial énfasis en la necesidad de mejorar nuestra educación en materia de violencia de género.

Nayra Santana - Mujer y Salud

Cierre de la jornada

Al final de la jornada se sirvió un vino de honor y entregamos ejemplares de la revista “Especial cáncer de mama” a todos los asistentes.

Aunque en la siguiente foto no estáis todos los que vinisteis, nos alegra haber aprovechado un momento en el descanso para realizarla.

foto-asistentes-jornada

 

Patrocinadores I jornada Mujer y Salud en Valencia

Una vez más nos gustaría dar las gracias a todos los patrocinadores de la jornada.

Y sobre todo a los asistentes. Muchas gracias por hacernos tan felices en este día tan especial.

Además de a los anunciantes, patrocinadores, ponentes, medios de comunicación, familiares y amigos, nos gustaría dar las gracias también a todos aquellos que no pudisteis asistir, pero que nos enviasteis vuestros mensajes de apoyo y ánimo. ¡Muchas gracias de todo corazón!

Para todos aquell@s que no pudisteis asistir, comentaros que ya podéis ver las presentaciones de la jornada en el nuevo canal de YouTube de Mujer y Salud

 

Compartir este artículo

Comparte el artículo

¿Nos ayudas? Compartiendo este artículo nos ayudarás a darle más visibilidad. Comentarlo también nos permite mejorar cada día. ¡Muchas gracias!