Seleccionar página
Qué es la quiropráctica y para qué sirve

Saman Pouramini Quiropráctico en Alicante especialista en la columna vertebral y problemas de espalda

La quiropráctica y sus beneficios

La quiropráctica nació en 1895 en EEUU. Fue David Palmer el primero que realizó un primer ajuste a un sordo, el cual, obtuvo un buen resultado. A raíz de ahí poco a poco ha ido creciendo hasta llegar a ser la tercera profesión sanitaria después de la medicina y la odontología.

La quiropráctica es una licenciatura y está especializada en la columna vertebral y el correcto funcionamiento del sistema nervioso.

La columna está compuesta por 24 vertebras que son las que protegen la medula espinal. Una columna sana permite una comunicación óptima entre el cerebro y el cuerpo a través del sistema nervioso, por lo tanto, es muy importante mantenerla alineada libre de interferencias sea cual sea la edad del paciente.

Subluxaciones

Por estrés físico, químico y emocional, las vértebras se desplazan pinzando los nervios y provocando dolores de espalda o problemas con algún órgano, el cual se llama subluxaciones. El trabajo del quiropráctico es corregir esas subluxaciones localizadas a través de una leve presión rápida, precisa e indolora (ajustes quiroprácticos) sobre la vértebra desplazada para que tu cuerpo pueda funcionar a pleno rendimiento.

Una subluxación en la columna nunca se podrá corregir por sí sola , aunque a veces desaparezca el dolor por algún tiempo.

 

Share This

Comparte el artículo

¿Nos ayudas? Compartiendo este artículo nos ayudarás a darle más visibilidad. Comentarlo también nos permite mejorar cada día. ¡Muchas gracias!