A lo largo de la vida, las mujeres debemos hacer frente a problemas de salud específicos que, sólo se diferencian de los planteados por los hombres, debido a nuestra diferente fisiología.

  • Menstruaciones dolorosas
  • Síndrome pre menstrual
  • Endometriosis
  • Embarazos, partos, lactancias, post partos, cesáreas
  • Dolor pélvico crónico
  • Menopausia

Estos problemas son solo algunas de las muestras de que, aunque la mayoría de las mujeres tenemos una salud de hierro, las etapas por las que pasa nuestro cuerpo, pueden suponer condiciones que nos afectarán a nuestro día a día tan sólo por el hecho de ser mujeres.

Durante el período de la menopausia, los cambios físicos y hormonales tampoco nos van a dar tregua. Al igual que el post- parto, en la menopausia se desencadenan una serie de combinaciones hormonales, de cambios físicos y emocionales, que ponen a prueba nuestra forma física y entereza mental. Enfermedades asociadas al envejecimiento como el Alzheimer y la osteoporosis, la artrosis o la artritis, también muestran una predilección del 300% por el cuerpo femenino. Los dolores de cabeza, las migrañas o vértigo, son una de las quejas recurrentes de pacientes con mucho estrés en su entorno.

Las mujeres pueden tener dolores de cabeza durante los períodos menstruales y el embarazo, así como en circunstancias normales, debido al estrés que supone la conciliación laboral y familiar, que, en la mayoría de casos, todavía recae sobre nosotras.

¿Cómo puede ayudar específicamente la quiropráctica en la salud?

Quiropráctica en la salud de la mujer

Las técnicas y los ajustes quiroprácticos se adecuan a los problemas específicos de las mujeres. Así como el equipamiento con el que realizamos los ajustes.

  • Las camillas para embarazadas se abren para que las pacientes puedan recibir sus ajustes boca abajo.
  • Para mayor relajación de la mamá, hay cojines con material de soporte para los pechos sensibles, y adecuados al post parto.
  • Los ajustes quiroprácticos nos ayudan a reposicionar la columna vertebral y a tener una pelvis bien alineada para que el parto sea más rápido y más fácil. Así mismo, alivian todas las consecuencias de la mala posición de la columna durante el embarazo y luego con el post parto, donde ajustándote recobrarás tu función corporal y mental más rápidamente.

Entendamos que, si el sistema nervioso de la mamá funciona de manera óptima, tendrá más vitalidad y será más eficaz para adaptarse a la nueva situación haciendo que su cuerpo y su mente funcionen de una forma más efectiva. La ayuda en la lactancia, o el coaching maternal en la consulta o si hay dificultades, a domicilio, son habituales en mi consulta.

Los programas de bienestar quiropráctico, están particularmente bien adaptados a las necesidades especiales de:

  • Las mujeres embarazadas
  • Las madres
  • Los bebés
  • Las mujeres que tienen sobrepeso ya sea por causa hormonal o post parto

Y también hay técnicas muy suaves y energéticas para las mujeres que

  • necesitan proteger y fortalecer los huesos, nervios, articulaciones, los músculos
  • o están sobrepasadas por el estrés de la conciliación maternal y laboral

El análisis experto de tu historial y la combinación efectiva de los conocimientos y la experiencia, hacen de la quiropráctica, no una profesión, sino una pasión para mí.

Como madre de familia numerosa, como emprendedora y coach vital, cada día me levanto con la determinación de ayudar a cuantas más personas mejor. Para mí no existe nada más maravilloso que el universo femenino.

Creo que el mundo se sostiene gracias a millones de mujeres valientes y con coraje que se levantan cada día para hacer que su familia funcione. Es un honor para mí ayudaros a mantener vuestro sistema nervioso en las mejores condiciones para que vuestra vida sea más fácil, sin medicamentos ni cirugías y llenas de energía vital aportando más vida a vuestros años.

A través de esta colaboración, espero seros de utilidad.

Roser de Tienda
Hola soy Roser de Tienda, Doctora y Master en Quiropráctica con especialidad en salud de la mujer y niños, por la Escuela Superior del Barcelona College of Chiropractic (BCC) y la Universidad Pompeu Fabra (UPF), ejerzo en mi clínica l’ Olivera en el barrio de Les Corts en Barcelona. Como Life Coach imparto conferencias sobre cómo vivir mejor, salud femenina, parto natural, lactancia, coaching maternal y menopausia. Consulta mi perfil pulsando sobre mi nombre para conocer más acerca de mí.
Share This

¿Nos ayudas? Compartiendo este artículo nos ayudarás a darle más visibilidad. Comentarlo también nos permite mejorar cada día. ¡Muchas gracias!