Seleccionar página

Menaje de cocina: ¿cuáles son los utensilios del chef profesional?

Cada vez son más las personas que optan por un estilo de vida saludable. Estilo de vida en el que la alimentación es parte fundamental para disfrutar de una vida longeva y saludable.

Son numerosos los estudios que aseguran que el 50% de las enfermedades de mayor gravedad tienen una base importante en una carencia de nutrientes y en el uso indiscriminado y abusivo de materiales no aptos para el cocinado de los alimentos.

Por ello es muy importante elegir bien el menaje de cocina y los utensilios de cocina profesional.

Las altas temperaturas a la hora de cocinar hacen que verduras, legumbres, pescados, etc. pierdan propiedades y valor nutricional, en ocasiones casi en un 100 %. Por esta razón, los utensilios que utilizamos para guisar lo que después introducimos en nuestro organismo son elementos clave para lograr que un alimento conserve todas sus propiedades.

En concreto, las sartenes y cazuelas de titanio 316Ti de Nutraease te garantizan un cocinado saludable y libre de esos elementos tóxicos e invisibles que tanto daño pueden hacer a las personas.

Menaje de cocina: ¿cuáles son los utensilios del chef profesional

Deja que cocinemos para ti y tus amigos

Mientras os lo explicaremos todo

Gracias al acuerdo de NUTRAEASE con Mujer y Salud podrás conseguir una demostración gratuita en tu propia casa y sin ningún compromiso

Pide ya tu demostración gratuita

Rellena el formulario que tienes al final o escríbenos a soporte@mujerysalud.es indicándonos tu teléfono y te llamaremos para informarte. También puedes contactar con nosotros vía WhatsApp en el número 644 229 866

Lo único que tienes que poner es:

Un día y hora

Amigos o familiares

La cocina de tu casa

El resto va de nuestra parte y lo llevamos nosotros

¿Qué es el titanio 316Ti?

El titanio es un metal atóxico para el ser humano, que suele utilizarse en cirugía para fabricar prótesis e implantes, no produce alergias de ningún tipo y tiene gran dureza y resistencia. De hecho, es uno de los materiales más duros que existen. Los instrumentos de cocina, como las cazuelas y sartenes titanio 316Ti, lo incorporan en su revestimiento dando lugar a un material antiadherente y muy estable. Esto significa que emplearás mucho menos tiempo en cocinar y limpiar la cocina. Al ser un material relativamente flexible, puede moldear el utensilio de cocina y evitar su deterioro durante la cocción.

Ventajas de cocinar con menaje de titanio

El titanio 316Ti no transfiere sustancias nocivas a tus alimentos, por lo que cocinar con instrumentos de titanio es tu apuesta segura y, por supuesto, muy saludable.

Las enzimas de algunos alimentos como los vegetales son muy sensibles a la cocción y a las altas temperaturas. El interior de titanio 316Ti tiene una alta resistencia a las reacciones químicas de los ácidos, conserva las enzimas de los alimentos e incluso potencia su sabor natural. Su centro térmico multicapa distribuye el calor de forma uniforme por todo el recipiente, por lo que ahorrarás en energía y, por supuesto, en tiempo. Su exterior de acero hace que sea altamente resistente a la oxidación, corrosión y carbonización del material.

Nutraease begginer set

Begginer SET

Nutraease starter set

Starter SET

Nutraease small set

Small SET

Las sartenes de titanio 316Ti, al igual que las cazuelas de titanio 316Ti pueden trabajar tanto en vitrocerámica como cocina de inducción o gas. Disponen de una válvula de temperatura para que puedas regularlas y te permiten cocinar entre 81 y 89 grados, conservando hasta el 93 % de los nutrientes. Gracias a su termosellado puedes cocinar más rápido y conservar mejor la textura, sabor y propiedades naturales de los alimentos.

Los utensilios de titanio, en el menaje de cocina, son mejor alternativa que otros utensilios antiadherentes porque no se conocen riesgos asociados a este material. Los utensilios de cocina de titanio 316Ti son un producto más seguro en comparación al aluminio y el teflón, que, como sabes, pueden liberar sustancias tóxicas para nuestro organismo. Los utensilios del chef o utensilios de cocina profesional de titanio 316Ti cocinan más rápido y gracias a su antiadherencia te permiten usar menor cantidad de aceite, por lo que las grasas y calorías ingeridas se ven reducidas de forma considerable. ¡Perfecto para ayudarte a mantener la línea!

A su vez, las sartenes y cacerolas 316Ti son muy fáciles de limpiar y resistentes a golpes, caídas y rasguños. Reducirás el tiempo y el esfuerzo al fregar y, además, al ser un producto ligero, viajar con tu menaje de cocina ya no será un problema.

Menaje de cocina Nutraease
Utensilios de cocina Nutraease
Sartenes de Titanio Nutraease

Beneficios para la salud de los utensilios de titanio 316Ti

Los beneficios para la salud al usar utensilios de titanio 316Ti son múltiples:

N

El calentamiento de un utensilio de titanio no afecta a los alimentos con sustancias químicas ni metales, por lo que estarás protegida de las peligrosas reacciones químicas que se producen durante este proceso.

N

La cocción al semivacío con «sello de agua» ahorra el 50 % del tiempo y el 75 % de energía. Tu bolsillo lo notará.

N

Al conservar el 93 % de los nutrientes en todo tipo de alimentos, aseguras una nutrición completa para ti y para los tuyos, aprovechando al máximo las bondades de nuestros cultivos, carnes y pescados.

N

No permiten que la temperatura de cocción llegue a destruir las enzimas de los alimentos, por los que estos conservan su sabor y frescura al 100 %. Esto se traduce en salud para tu cuerpo.

N

Con el menaje de cocina de titanio 316Ti, todo es ahorro. Ahorrarás en energía, y como el tiempo de preparación es menor, logras un ahorro de tu valioso tiempo.

N

Las nuevas corrientes en salud y cuidado del cuerpo recomiendan cocinar lo más ligero posible, con ingredientes 100 % naturales, así como huir de los productos envasados, alimentos precocinados o carnes procesadas como los embutidos.

Es preferible utilizar el sistema de cocción en vez de la fritura de los alimentos, pues en este proceso se pierden prácticamente todos los nutrientes. Otra recomendación es consumir aceite de oliva virgen extra de primera presión en frío y, a ser posible, en crudo y, por supuesto, realizar algo de ejercicio diario.

Si sigues estas indicaciones y además utilizas complementos y utensilios de titanio 316Ti de Nutraease, como tus cacerolas, ollas y sartenes que no generan ningún tipo de sustancia que pueda alterar tu estado de salud, cocinarás mejor y de manera más saludable. ¡Lo que queremos todos!

Beneficios para la salud de los utensilios de titanio 316Ti

¿Cómo se realiza la cocción al semivacío?

Para preparar una comida cualquiera, podemos elegir vegetales de diferentes características y elaborarlos crudos, en ensalada, cocinar en sartenes, cocer a baja temperatura o en semivacío. ¿En qué consiste el término «semivacío»?

Se trata de un sistema que está revolucionando las cocinas de todo el mundo y que ha adquirido en los últimos tiempos gran relevancia a nivel mundial, en especial en países del norte de Europa como Inglaterra, Suecia, Noruega, Finlandia y Dinamarca, sobrepasando todas las expectativas.

En nuestro país, la venta de utensilios de titanio para desarrollar este método en el cocinado crece de una forma tan vertiginosa que se ha convertido en todo un fenómeno social. Nutraease está ahí para hacerte la vida más fácil y saludable.

El semivacío es una de las muchas variedades de cocinado que cuece los alimentos con escasa cantidad de agua y de aceite y a una temperatura muy baja. ¿Por qué preferirás cocinar de forma sobria y sin apenas añadidos? Porque es más cómodo, sencillo, sano y económico. Cuando cocinas a altas temperaturas, se elimina todo lo bueno de los alimentos, es decir, sus nutrientes.

 

Pérdida de nutrientes según métodos de cocción

Por otro lado, el aceite que se utiliza en cualquier receta, ya sea de girasol, oliva, colza o palma, por citar solo algunas de las diferentes variedades, añade grasas indeseables que incrementan nuestro peso corporal y se acumulan en nuestros tejidos, originando los antiestéticos michelines o lorzas. Pero ¿cuál es el verdadero secreto de la cocción al semivacío? Se trata de un secreto a voces: la baja temperatura al cocinar y la eliminación del agua.

De esta forma, los alimentos mantienen un 93 % de sus nutrientes, textura y sabores naturales. Con este sistema, tus verduras se cocinarán sin agua y sin ser sometidas a un calor excesivo, sin aceites ni grasas precalentadas y sin sal. Como resultado, se conservará el verdadero sabor a verdura.

Pues bien, las ollas de la marca Nutraease están perfectamente diseñadas para este sistema de cocción en semivacío. Además, al estar revestidas de titanio conservan todo el sabor de tus verduras, legumbres, carnes y pescados.

Utensilios de cocina Nutraease
Los utensilios del chef profesional
Sartenes de Titanio Nutraease

Nutraease es tu mejor inversión

%

Alimentos

%

Tiempo

%

Energía

%

Nutrientes

Nuestro sistema nos permite cocinar al semi-vacio con lo que ahorramos tiempo casi un 50% y energía casi un 75%

Cocinando con Nutraease conservamos hasta un 93% de los nutrientes, mientras que otros utensilios tradicionales destruyen hasta el 70% de estos nutrientes

Contaminación por materiales altamente tóxicos: ¡cuidado!

Actualmente a la hora de comprar nuestros alimentos intentamos tener en cuenta el volumen de pesticidas que se emplean para eliminar plagas de frutas y verduras o la carga hormonal de algunas carnes destinadas al consumo humano. Intentando mejorar, en la medida de lo posible aquellos alimentos que ingerimos, nuestra calidad de vida y en definitiva, nuestra salud.

Pero por mucho que nos esforcemos en consumir alimentos ecológicos, con el consiguiente gasto económico que ello implica, si no los cocinamos apropiadamente con instrumental y utensilios adecuados, sin darnos cuenta contaminamos nuestra comida con reconocidos tóxicos como los metales pesados o productos sintéticos.

Los materiales antiadherentes, el aluminio y las ollas que liberan plomo son algunas de las fuentes de sustancias tóxicas que nuestro organismo es incapaz de eliminar, que poco a poco se van acumulando convirtiéndose en causas de enfermedades.

La excesiva y continuada ingesta de metales pesados en nuestra dieta representa graves consecuencias para nuestra salud, por lo que cada vez hay más investigaciones científicas que avalan las características de los materiales que componen los utensilios de cocina y analizan el nivel de contaminación de los alimentos que se van a cocinar.

Contaminación por materiales altamente tóxicos

Diferentes estudios aseguran que cuando la temperatura de una cazuela alcanza los 230 °C en los cinco primeros minutos, se liberan peligrosos niveles tóxicos al aire y a la comida. Hay que hacer especial mención de materiales como el teflón o el plástico, ambos sintéticos, que deben de ser evitados a la hora de pensar en cocinar. En la medida que te sea posible, deberías descartar el plástico y el PFOA (ácido perfluoro octánico, también conocido como C-8) en tu cocina.

El teflón es uno de estos materiales que contiene PFOA. Este material, tan utilizado para cocinar, es imprescindible para lograr antiadherencia. Sin embargo, carece de estabilidad, por lo que su deterioro es bastante rápido. La dureza de sus partículas no es suficiente para evitar que el C-8 se volatilice. Cuando el teflón se calienta por encima de los 160 grados, emanan los productos químicos tóxicos. Estas peligrosas emanaciones químicas se han relacionado con tumores hormonodependientes, comunes en el cáncer de mama, próstata y ovario.

Sartenes de teflón
Ollas de cobre

El plástico es otro material altamente contaminante. Su peligrosidad reside en dos productos: los ftalatos, que son los que le dan la flexibilidad, y el bisfenol lA o BPA. Ambos se utilizan para fabricar plásticos. Estos contaminantes se encuentran en multitud de objetos que utilizamos en nuestra vida diaria. Biberones, botellas de agua, composites dentales o cristales orgánicos son solo algunos de ellos.

Lo realmente paradójico hoy en día y con una cultura del «cuidado del cuerpo y espíritu» que crece con los años, es que el BPA recubra casi todas las latas de comida y bebida y se use como fungicida. Este componente contiene tóxicos que al ingerirse con los alimentos pueden dañar seriamente el sistema hormonal, causando graves enfermedades como cáncer, diabetes o alteraciones tiroideas. El calor es lo que pone en marcha este mecanismo de toxicidad, por lo que debes evitar a toda costa el plástico en tu cocina.

El estireno es otra peligrosa sustancia que puede filtrarse del plástico. Ha sido considerado por la agencia internacional de investigación sobre el cáncer (IARC) como posible cancerígeno. Es altamente tóxico y se encuentra en las bandejas de comida compuestas por este material, en los cartones de huevos, vasos desechables, envases para llevar y cubiertos de plástico. Intenta evitarlo, tu salud está en juego.

Menaje de cocina de hierro
Menaje de cocina de hierro

Cocina sana y de calidad

La buena cocina ya no es solo sabor y color, también implica una garantía de calidad a la hora de realizar una de las tareas cotidianas más comunes en todas las cocinas del mundo: cocinar.

Hoy en día, todas las recetas llevan un sello de calidad, no solo por los ingredientes utilizados sino también por la forma de cocinarlos. Así que haciendo un breve resumen de lo anteriormente desarrollado podríamos decir que si los alimentos deben conservar sus propiedades nutricionales en más de un 90 % para que su efecto en el organismo sea beneficioso, las sartenes, ollas y menaje de titanio Nutraease garantizan salud y calidad de producto. Dar un cambio a tu menaje de cocina y optar por la calidad y seguridad del titanio 316Ti siempre será un acierto y recuerda que es algo para toda la vida.

¿Sabor, salud, ahorro, rapidez y limpieza? Apuesta por Nutraease. ¡Y a disfrutar!

Precios del menaje de cocina Nutraease

Cuando se trata de nuestra salud y la de los nuestros, el precio suele ser el factor que menos tenemos en cuenta, pero de todos modos

La relación calidad/precio del menaje de cocina Nutraease hace que destaquen frente al resto de competidores.

Además de la demostración también le ofrecemos la posibilidad de financiación con unas condiciones muy interesantes. Para que pueda ir pagando poco a poco pero que pueda disfrutar de estos fantásticos productos y los beneficios que para su salud le aportarán desde el primer día.

Si vas a cocinar, mejor con ollas y sartenes de titanio Nutraease

Utensilios de cocina Nutraease
Los utensilios de cocina del chef profesional
Menaje de cocina Nutraease
Sartenes de Titanio Nutraease
Menaje de cocina Nutraease
Menaje de cocina Nutraease

Pide ya tu demostración gratuita
No te lo pienses, y solicita ya una demostración gratuita para ti y tus amigos o familiares. Te lo explicaremos todo y resolveremos tus dudas, también te ofreceremos las mejores opciones de financiación.

Además conseguirás un pack de bienvenida de Mujer y Salud con un estupendo plan de regalo de los que tienes a continuación si finalmente realizas alguna compra.

Rellena el formulario de la derecha o envíanos un correo a la dirección de soporte@mujerysalud.es y nos pondremos en contacto contigo.

También puedes contactar con nosotros vía WhatsApp en el número 644 229 866

  • Para poder informarte mejor necesitamos que nos digas cuál es tu población y provincia. No necesitamos la dirección
  • Asegúrate de haber rellenado todos los campos obligatorios marcados con un asterisco (*) antes de enviar. Gracias

VISITA A UNA BODEGA Y OBSEQUIO PARA DOS

TAPAS Y BEBIDA PARA DOS

MENÚ PARA DOS

CIRCUITO DE AGUAS PARA DOS

Otros productos muy saludables que os recomendamos

Cashback card de Mujer y Salud – consigue hasta un 5% en todas tus compras habituales con esta tarjeta