Seleccionar página

Hoy vamos a preparar unos pimientos del piquillo rellenos con bacalao y salsa de pimiento.

Los pimientos del piquillo tienen una textura y un sabor inconfundible y son difíciles de sustituir en algunas de las recetas ya que los otros pimientos tienen diferentes texturas y sabor.

Podemos disfrutarlos como primer plato o como entrante. Al igual que hacen en muchos restaurantes.

Preparación de la receta paso a paso.

Ingredientes:

De 10 a 12 pimientos del piquillo

450 g de migas bacalao

Perejil picado

Sal

2 Cucharadas grandes de mantequilla

2 cucharadas grandes de harina

1 litro de leche, pimienta blanca y sal.

Puerros,

2 dientes de ajo

Aceite

3 pimientos

Tomate

Vino blanco

Harina

1 pizca de azúcar

Preparación del bacalao – Primer paso

En este paso utilizaremos los 10 a 12 pimientos del piquillo, los 450 g de migas bacalao, el perejil picado y la sal

Desalaremos el bacalao de un día para otro, cambiándole el agua de vez en cuando. Una vez desalado, lo meteremos en agua caliente durante un periodo de 3 minutos, lo desmenuzaremos en pequeños trozos y lo picaremos.

Una vez picado lo sofreímos con aceite, un poco de sal y el perejil picado. Finalmente lo reservamos.

Salsa para los pimientos del piquillo rellenos de bacalao

Segundo paso – Elaboramos la bechamel

Para ello utilizaremos 2 cucharadas grandes de mantequilla, 2 cucharadas grandes de harina, 1litro de leche, pimienta blanca y sal.

En una paella derretimos la mantequilla, una vez veamos que esta empieza a querer freír, la apartamos del fuego y le agregamos la harina, removiéndolo bien para que no queden grumos. Entonces le vamos agregando la leche poco a poco,

Volviéndolo a meter al fuego, sin dejar de removerlo, también le añadimos la sal y la pimienta hasta que espese y esté a nuestro gusto. Un pequeño truco con la leche ya caliente prepararemos antes la bechamel.

Se puede preparar la primera parte de la bechamel en la paella y una vez ya mezclada la mantequilla con la harina y un poco de leche, agregaremos la leche restante y ya podemos hacerla en el microondas en un cuenco, jarra o bol.

Aunque en este caso es mejor hacerlo poco a poco (de minuto en minuto), probándola de sal y aderezándola con la pimienta blanca, para que no se nos hagan grumos,

Cuando ya esté casi buena tendremos especial atención para que al hervir no se nos salga del cuenco y ensuciemos el microondas.

Una vez terminada la bechamel, agregaremos un mitad de la misma al sofrito de bacalao, mezclándolo todo junto y sofriéndolo un poco más, hasta que quede un poco más espeso.

Después, lo reservaremos para que se enfríe y podamos rellenar los pimientos.

 

Elaboración de la salsa de los pimientos – Tercer paso

En este paso utilizaremos: puerros, dos dientes de ajo, aceite, tres pimientos, tomate, vino blanco y harina.

En una paella ponemos el aceite, los puerros y el ajo, picándolo todo finamente.

Posteriormente agregamos los pimientos troceados, el tomate y el vino. Dejándolo hervir con un poco de azúcar para eliminar la acidez y evaporar el alcohol. Para espesar la salsa le agregamos una cucharada de harina y lo dejamos hervir un poco.

Lo sacamos del fuego y lo picamos en la batidora junto con la bechamel reservada anteriormente.

 

Relleno de los pimientos del piquillo – Cuarto paso

Rellenamos los pimientos con una cuchara, pudiéndolos cerrar con palillos, aunque tenemos que tener cuidado y quitarlos antes de servirlos.

 

Cocción de los pimientos – Quinto paso

Los arreglaremos en una cazuela y los cubriremos con la salsa. Cocinándolos después durante 5 minutos más a fuego lento o al horno durante 5 minutos a 150 grados.

Estos pimientos los podemos preparar para comerlos el mismo día o incluso los podemos preparar el día anterior. Pues con solo calentarlos al microondas 2 minutos o al baño María quedarán listos para comerlos.

Podemos acompañar estos pimientos del piquillo con un estupendo postre para lo que os indicamos dos sugerencias:

Receta de tarta tres chocolates

Receta tarta queso al horno

Share This

Comparte el artículo

¿Nos ayudas? Compartiendo este artículo nos ayudarás a darle más visibilidad. Comentarlo también nos permite mejorar cada día. ¡Muchas gracias!