Seleccionar página
Qué es la acupuntura

Alfonso Miranda Osteópata en Alcoy (Alicante)

La acupuntura es una técnica de la medicina tradicional china que trata de la inserción y manipulación de agujas en el cuerpo con el objetivo de restaurar la salud y el bienestar del paciente.

Puntos de acupuntura

Usando puntos concretos regula la energía ( QI ) que circula a lo largo del cuerpo por canales o meridianos. Considera el cuerpo como un sistema de flujos de energía que cuando están en equilibrio el cuerpo está saludable.

Para diagnosticar se hacen una series de preguntas, se observa el aspecto, cara lengua y ojos. También se toma el pulso para encontrar dónde está el desequilibrio.

Con la práctica de ejercicios de chi kung también consigue aumentar y mejorar la calidad y cantidad de esta energía vital y su flujo en el cuerpo, por lo que consigue restablecer la salud. Al igual que con la terapia sacro craneal

¿Cómo se realiza?

Las agujas se mantienen puestas entre 25 y 40 minutos. Se pueden aplicar con elestroestimuladores con el fin de estimular el flujo de mucha sangre que produce anestesia y ayuda a la recuperación de lesiones mas rápidamente.

Es combinada con moxa: unos puros hechos de una planta llamada artemisa que introduciendo calor dentro del cuerpo resulta muy efectivo en dolores crónicos (artrosis hernias discales, dismenorrea, etc.)

Se pueden combinar con ventosas: unas tazas de vidrio que con succión estimulan el flujo de energía y de sangre. Es muy efectivo para despegar las adherencias musculares.

Beneficios de la acupuntura

También son efectivas sangrándolas para por ejemplo contracturas antiguas e inflamaciones crónicas. Con la aurícula se ponen unas semillas o chinchetas en unos puntos concretos de la oreja que ejercen un efecto tranquilizante y calmante.

Derechos de foto © kreativwerden / Fotolia

 

Share This

Comparte el artículo

¿Nos ayudas? Compartiendo este artículo nos ayudarás a darle más visibilidad. Comentarlo también nos permite mejorar cada día. ¡Muchas gracias!