Seleccionar página
Receta de tarta de tres chocolates

Esta sencilla e impresionante tarta de tres chocolates es ideal para cualquier cena, cumpleaños o celebración. Tiene un sabor exquisito y combina tres diferentes tipos de chocolate: con leche, sin leche (chocolate puro) y chocolate blanco. Es una tarta ideal para los amantes del chocolate, veréis como quien la prueba repite. Puede acompañarse de un Sorbete de limón al Cava o cualquier otro licor o refresco.

Ingredientes para la tarta de tres chocolates: (10 a 12 raciones aproximadamente)

150 gramos de chocolate negro

150 gramos de chocolate blanco

150 gramos de chocolate con leche

600 mililitros de nata y 900 mililitros de leche y 3 sobres de cuajada Royal

Opcionalmente podremos poner en la base de la tarta galletas. Para lo que necesitaremos 200 gramos de galletas (nos sirve cualquier tipo de galleta que solamos utilizar) y 70 gramos de mantequilla.

Cómo preparar la tarta de tres chocolates:

Primero cogemos un molde de silicona o uno desmontable y lo cubrimos con una película fina de mantequilla para que no se pegue. Podemos utilizar la misma mantequilla que utilizamos para la tarta de queso al horno casera

A continuación preparamos la base de galletas, trituramos las galletas hasta que queden como polvo y agregamos la mantequilla cuando este atemperada (la podemos calentar en el microondas) hacer una masa y cubrir el fondo del molde.

El paso siguiente es preparar los chocolates uno por uno según el orden de preferencia que queramos. Las cantidades por cada color son 150 gramos de chocolate, 200 mililitros de nata, 300 mililitros de leche y el sobre de cuajada.

Modo de preparación con microondas:

Metemos en un cuenco la leche con la nata menos un vasito que utilizaremos para diluir la cuajada. Calentamos la leche con la nata durante 3 minutos, después agregamos el chocolate troceado en onzas y la cuajada diluida. Mezclamos todo y lo volvemos a meter en el microondas en periodos de un minuto, durante 6 o 7 minutos removiéndolo bien para que no se hagan grumos. Tenemos que estar atentos cuando calentamos el chocolate y llegue al punto de ebullición, para que este no salga del cuenco y no ensuciemos el microondas.

Una vez veamos que ha hervido suficiente, lo echamos en el molde y lo dejamos enfriar. Después continuaremos con el resto de chocolates. Las siguientes capas las realizaremos cuando estén suficientemente cuajados.

Modo de preparación al fuego:

En un cazo ponemos a calentar la leche con la nata, menos un vasito que dejaremos para poder diluir la cuajada. Cuando ya esté bien caliente echaremos el chocolate en onzas y lo disolveremos. Posteriormente agregaremos la cuajada y lo coceremos un poco más. Tenemos que ir removiéndolo sin parar para que no se nos queme.

Receta de tarta de tres chocolates

 

Cuando veamos que está suficientemente hervido lo echamos en el molde, y lo dejaremos enfriar. Para después continuar con el resto de chocolates. Las siguientes capas las realizaremos cuando estén suficientemente cuajados.

Finalmente dejaremos enfriar la tarta y después la meteremos en la nevera o el congelador para que este fría. Si se congela se desmoldea la tarta mucho mejor.

Para la decoración de la tarta

 

Receta de tarta de tres chocolates

Podemos decorar la tarta tres chocolates con Lacasitos, Conguitos, fideos de chocolate, chocolate en polvo o algo que le dé un toque de elegancia y vistosidad.

Disfrutad de comer y de realizar la receta de tarta de tres chocolates

 

Share This

Comparte el artículo

¿Nos ayudas? Compartiendo este artículo nos ayudarás a darle más visibilidad. Comentarlo también nos permite mejorar cada día. ¡Muchas gracias!