Seleccionar página

Esta tarta de queso al horno puede ser el complemento ideal de unos estupendos pimientos del piquillo rellenos de bacalao

También puede ser acompañada por un estupendo sorbete de limon al cava

Ingredientes para 6 comensales.

Para la preparación de la masa necesitaremos:

150 grs de harina

50 grs de mantequilla

1 yema

4 cucharadas de azúcar

La ralladura de un limón

Esencia de vainilla

Para el relleno:

500 grs. de requesón o de queso de Burgos

11 cucharadas de azúcar

1 cucharada de Maizena

3 huevos

Un puñado de pasas

10 cl. de ron

Cómo hacer la tarta de queso

Primero tamizaremos la el azúcar y la harina para la preparación de la masa. A la que le añadiremos la ralladura de limón (una cucharada). Amontonaremos todo dejando un hueco en el centro para así poder mezclarlo todo de forma correcta.

En el hueco que hemos dejado en el centro pondremos la mantequilla que tendremos a temperatura ambiente, además de la yema y la esencia de vainilla.

Mezclando y amasándolo todo hasta que se forme una masa compacta. Entonces la pondremos en la nevera para que repose durante una hora.

Relleno de la tarta de queso

Una vez realizada la masa continuaremos con la preparación del relleno. Para ello calentaremos el ron y cuando empiece a hervir lo quitaremos del fuego y pondremos las pasas en remojo.

En otro recipiente pondremos el queso en trozos, los huevos, la Maizena y el azúcar. Ingredientes que batiremos hasta que todo quede uniforme. Si disponemos de cualquier batidora esta tarea nos resultará mucho más sencilla y cómoda.

Sacaremos la masa de la nevera y la estiraremos como si fuésemos a forrar el molde. Para 6 comensales y con los ingredientes que hemos utilizado un molde de unos 19 cm. De diámetro puede estar muy bien. Una vez hayamos extendido la masa sobre el molde, pincharemos con un tenedor su fondo y la meteremos en el horno hasta que esté dorada.

Horneado de la tarta

Cuando ya esté dorada la masa, la sacaremos del horno y verteremos sobre ella el relleno que hemos preparado, introduciéndola de nuevo en el horno. 5 minutos a temperatura suave primero y después aumentaremos la temperatura dejando la tarta otros 15 minutos más.

Escurrimos y secamos las pasas. Pasas que colocaremos finalmente por encima de la tarta, hundiéndolas un poco sin sacarla del propio horno.

Finalmente dejaremos que esta se cueza otros 15 minutos. Tras los que sacaremos la tarta y nos esperaremos a que esta se enfríe para poder desmoldearla sin problemas.

Si prefieres otro postre más dulce prueba con la tarta tres chocolates

Disfruta comiendo y elaborando la receta tarta de queso al horno

Share This

Comparte el artículo

¿Nos ayudas? Compartiendo este artículo nos ayudarás a darle más visibilidad. Comentarlo también nos permite mejorar cada día. ¡Muchas gracias!