Seleccionar página

¡Hola! Tras la edición del verano volvemos con una nueva revista. En esta ocasión un especial sobre el cáncer de mama.

¿Quién no ha tenido algún familiar o amigo/a que ha fallecido a causa de esta enfermedad?

Por ello, hemos decidido crear esta edición especial en la que contamos con la participación de la doctora Teresa Gomez, Especialista en ginecología del Centro médico Teknon en Barcelona

Artículos destacados de Mujer y Salud

Además de la revista, seguimos trabajando duro en este proyecto. Hemos realizado cambios en cosas más superficiales como pueda ser el rediseño de la web con una nueva imagen corporativa, colores, colocación de artículos destacados en la portada, etc.

Pero al mismo tiempo también nos hemos centrado en otras cosas mucho más importantes como es el caso de la jornada que realizaremos el próximo día 26 de noviembre en Valencia. Para la que os agradeceríamos la máxima difusión posible.

Os agradeceríamos además que difundáis este especial sobre el cáncer de mama y la nueva sección que estamos realizando sobre los diferentes tipos de cáncer que poco a poco iremos ampliando con otros tipos de cáncer aparte del de mama, cabeza y cuello.

Gracias por confiar en Mujer y Salud

Sin extenderme más os dejo con la entrevista de la doctora Teresa Gomez, Especialista en ginecología del Centro médico Teknon en Barcelona.

Entrevista incluida en la revista especial sobre el cáncer de mama que podéis descargaros gratuitamente al registraros en el pie de este artículo o cualquier otro de nuestra web. Tras confirmar el registro recibiréis los enlaces a las revistas anteriores.

Especialista en ginecología Centro médico Teknon

 

Especialista en Ginecología y Obstetricia en Barcelona - Dra. Teresa Gómez

Dra. Teresa Gomez

¿Por qué decidió especializarse en ginecología? ¿Lleva muchos años en la profesión?
El año 1990 fue el primer año de especialidad, me decidí por estar en contacto continuo con la paciente y siempre a favor de la vida, tanto de la mujer como del bebé que crece en su interior, con la continua lucha de cada caso en particular.

¿Cuáles son sus especialidades?
Me dedico a la ginecología en general con el objetivo de mejorar la salud de la mujer. Me especialicé en endoscopia ginecológica con la práctica de laparoscopias e histeroscopias, en patología cervical y en la reconstrucción de patología del suelo pélvico. También realizo seguimiento de embarazos y asisto a partos.

¿Participa o asiste regularmente a congresos, conferencias o talleres de su especialidad?
Es habitual y de manera periódica asisto a congresos y talleres de la especialidad, en concreto los que se centran en endoscopia ginecológica

¿Cuáles destacaría?
El congreso de la Sociedad Europea de Endoscopia Ginecológica (ESGE), las reuniones de la Sección de Suelo pélvico de la Academia del Colegio de Médicos de Barcelona, entre otras.

¿Alguna anécdota que contar de su trayectoria profesional?
Aunque haya asistido a muchos partos, siempre ilusiona el nacimiento de un recién nacido. Es un acontecimiento único, sorprendente e irrepetible.

¿Dónde podemos encontrarle?
He centrado mi actividad en el Departamento de Ginecología y Obstetricia del Centro Médico Teknon de Barcelona.

¿Qué hábitos saludables y consejos recomendaría a nuestras lectoras?
Acudir a las visitas rutinarias de prevención precoz, dieta variada y equilibrada, evitar el sedentarismo, participar de una vida social diversa y dormir las horas necesarias.

¿Participa o apoya algún proyecto solidario u ONG?
Proyectos que ayuden y fomenten el desarrollo, la emancipación y la salud de la mujer

¿Por qué decidió apoyarlo?
Siempre intento ser solidaria y participar en nuevos proyectos, en especial si son cercanos. En nuestra ciudad hay muchas necesidades y las mujeres enfermas sin recursos son muy vulnerables.

Share This

Comparte el artículo

¿Nos ayudas? Compartiendo este artículo nos ayudarás a darle más visibilidad. Comentarlo también nos permite mejorar cada día. ¡Muchas gracias!