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¡Hola! Espero que estéis muy bien. Disfrutando del verano y del buen tiempo.

Como ya os comenté en la edición anterior, poco a poco vamos incorporando novedades. En esta ocasión entre otras cosas hemos creado una sección de libros, aunque posiblemente la mayor novedad sea la incorporación de nuevos colaboradores en diferentes áreas. Por lo que me gustaría dar la bienvenida a nuestro equipo de colaboradores a los siguientes:

Nuevos colaboradores

Marta Fernández (Nutricionista en Sevilla)

Dra. Gutiérrez Moreno (Ginecóloga en Sevilla)

Rocío Montes – (Reflexóloga podal en Valencia)

Dra. Isabel Counotte (Odontóloga en Alicante)

Dr. Javier Pedraz (Dermatólogo en Madrid) y una amiga y gran judoka ganadora de diversos campeonatos Alba López (Técnico deportivo)

colaboradores Mujer y SaludAdemás de la bienvenida me gustaría darles las gracias, al igual que al resto de nuestro equipo de colaboradores.

Periódicamente nos escriben consejos y recomendaciones saludables de gran calidad relacionadas con su especialidad. Por lo que os aconsejo suscribiros a nuestro boletín gratuito y visitar nuestro portal de forma periódica para no perderos ninguna novedad ni publicación.

También quiero agradecer a nuestros patrocinadores, anunciantes y tiendas colaboradoras de las que podréis ver algo de información en los laterales del blog al igual que en algunos artículos. En estos laterales también promocionamos alguna asociación, ONG y demás a las que intentamos apoyar y dar difusión.

Además, me gustaría daros las gracias por leernos y seguirnos tanto en el blog de www.mujerysalud.es como ahora en este nuevo formato, sin vosotr@s nada de todo esto sería posible, ni tendría sentido.

Nos cuesta mucho trabajo y recursos mantener este portal, revista y demás, por lo que si os gusta os agradeceríamos que compartieseis la revista y nuestras publicaciones en las redes sociales, así como si tenéis algún blog o portal nos pongáis algún enlace. Nos esforzamos cada día por incorporaros novedades y nuevos contenidos.

En cada edición digital además de una selección de artículos de nuestros colaboradores realizaremos una entrevista, siendo la de esta segunda edición con Juan Vicente Blázquez, Psicólogo especializado en el ámbito sanitario y educativo. Quien además fue uno de nuestros primeros colaboradores, de los que apoyaron y confiaron en nuestro proyecto cuando aún le estábamos dando forma a la idea inicial.

Sin extenderme más doy paso a la entrevista. Espero seguir contando con vosotr@s tanto en la revista como en el blog durante muchos años. ¡Muchas gracias!

Aprovecho esta ocasión para desearos que paséis un feliz verano.

Entrevista Juan Vicente Blázquez Garcés

Juan Vicente Blázquez Garcés - Psicólogo en Valencia

Psicólogo en Valencia – especializado en el ámbito sanitario y educativo

¿Por qué decidió ser psicólogo? ¿Lleva muchos años en la profesión?

Creo que todos los que nos dedicamos a una profesión sanitaria o educativa, en mi caso trabajo en los dos campos, tenemos un objetivo común más allá de las idiosincrasias de cada uno, y ese objetivo es ayudar a otros. Sin duda, uno de los aspectos que me hizo decantarme por ser psicólogo. Llevó desde 2006 dedicado al ámbito de la psicología.

¿Cuál es su especialidad?

Desempeño mi trabajo en el ámbito educativo, sanitario, deportivo, formativo y de investigación. Soy bastante inquieto y tengo mucho interés por todo lo que engloba cómo pensamos, sentimos y actuamos, así como nuestra capacidad de superación.

¿Dónde podemos encontrarle?

El mi consulta privada (Av/Ramón y Cajal 37, 20; Valencia), en el Colegio Público El Cid de Mislata, y como profesor asociado en la Facultad de Psicología de la Universitat de València.

¿Qué hábitos saludables y consejos recomendaría a nuestras lectoras?

Además de un ejercicio regular, una buena alimentación y una higiene de sueño adecuada; quisiera incidir en cuidar nuestras emociones y pensamientos. Nuestra mente es la ejecutora de nuestro tipo de relación, nuestra conducta,… sin embargo muchas veces no hacemos limpieza de pensamientos negativos, o no liberamos emociones de una manera saludable, lo que a la larga puede generar conflictos en nosotras mismas y en las personas que nos rodean. Mi propuesta es hacer un inventario cada dos o cuatro semanas de qué pensamientos y emociones estamos sintiendo últimamente y valorar si hemos de reformular nuestro pensamiento de una forma más positiva.

¿Recomendaría la práctica de algún ejercicio o deporte como la natación, yoga, pilates, etc.?

Por supuesto, no relataré la gran lista de beneficios que supone la práctica deportiva en nuestra mente, pero sí destacaré tres que considero importantes: el deporte es un antidepresivo natural, provoca relajación, potencia la plasticidad neuronal favoreciendo el aprendizaje y la memoria.

¿Y sobre la alimentación?

No soy experto en nutrición, pero en lo que corresponde a hábitos que favorezcan un ritmo menos estresante recomendaría tres puntos: dejar los cubiertos cada vez que ingerimos algo con la cuchara o el tenedor, utilizar 20-30 segundos antes de ingerir lo que hemos introducido en la boca, y no tener distractores que provoquen una sobrealimentación.

¿Participa o apoya algún proyecto solidario u ONG?

He colaborado a nivel profesional con asociaciones (Asociación Síndrome de Asperger de Valencia), así como he participado como voluntario en proyectos de ámbito social en el Colegio La Salle.

¿Por qué decidió apoyarlo?

Primero porque me motivaba y segundo porque creo que es positivo colaborar con proyectos que te enriquezcan y puedas aportar más allá de lo que es tu dedicación principal.

¿Tiene algún hobby o afición que quiera comentar?

Me gustaría tener tiempo para leer más como hobby ya que en las lecturas profesionales invierto mucho tiempo; me gusta la práctica de actividad física y cuando me lo permiten los horarios salgo a correr, voy al gimnasio o juego a baloncesto; y también soy un cinéfilo.

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Si quieres leer además de la entrevista la revista completa, entra en la sección revistas, donde descubrirás cómo descargar la revista de Mujer y Salud de junio y julio

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