Seleccionar página
Entrevista Dr. Agustín Alomar

¡Hola! ¿Qué tal el verano?
Espero que lo estéis disfrutando con la mejor compañía posible.

No recuerdo un verano con tanto calor y tanto trabajo sin poder ir apenas a la piscina o playa. Pero bueno, en breve tenemos ahí las vacaciones.

Si ya estáis de vacaciones podréis disfrutar entre otras cosas de leer nuestra revista que llega ya a su tercera edición y para la que entrevistamos al Dr. Agustin Alomar, Especialista en Dermatología del Institut Universitari Quirón Dexeus en Barcelona, quien además de un excelente profesional es una gran persona y en Mujer y Salud le estamos muy agradecidos, al igual que al resto de nuestros colaboradores.

Queremos daros las gracias también a [email protected] los que nos leéis  porque como siempre os digo sin [email protected] todo esto no tendría sentido. ¡Feliz verano!

En el menú revistas podrás acceder al formulario de suscripción con el que podrás registrarte y descargar gratuitamente esta última edición de la revista salud y las dos revistas anteriores.

Entrevista Dr. Agustín Alomar

Dr. Agustín Alomar - Dermatólogo

Dermatólogo en Barcelona – Dr. Agustín Alomar

 

¿Por qué decidió especializarse en dermatología?

Mi padre era Dermatólogo pero en principio no quería hacer Dermatología, mi padre enfermó en mi último año de carrera y ayudándole me empezó a interesar más la dermatología. Hace 44 años que soy dermatólogo.

¿Lleva muchos años en la profesión?

He estado 40 años en el Hospital de Sant Pau en Barcelona, los últimos 15 como jefe de Servicio de Dermatología.

¿Cuáles son sus especialidades?

Desde siempre me he dedicado a los eccemas, Dermatitis de contacto y Dermatitis Atópica, hace más de 30 años que me dedico de manera especial al Vitíligo, la enfermedad de las manchas blancas. Pero también me he dedicado mucho al cáncer cutáneo y al dermatología estética, fui el primer medico de España en aplicar Botox

¿Participa o asiste regularmente a congresos, conferencias o talleres de su especialidad?

Si regularmente al congreso de la Academia Europea de Dermatología, Al congreso de la Academia Española de Dermatología, a la reunión del grupo Español de Cosmética y Terapéutica y varias reuniones de grupos de trabajo: dermatitis de contacto y alergia cutánea ( fui uno de los fundadores) y de fotobiología etc.

¿Cuáles destacaría?

Posiblemente el más importante es el de la Europea y el congreso español, me gusta cuando además me invitan a participar aunque este retirado de mi actividad académica

¿Alguna anécdota que contar de su trayectoria profesional?

Los dermatólogos podríamos contar muchas pues la piel conlleva visualizar y entender lo que vemos, saberlo explicar etc. esto a veces sorprende mucho al paciente. Como me dedico especialmente al vitíligo una vez vino una chica con casi un 80% de afectación y la cara totalmente blanca y le propuse acabar de despigmentarle y me dijo” oiga yo he venido para que me trate el vitíligo” le trate no la cure, su cara se tapo del todo y mejoro mucho en general y estuvo feliz.

¿Dónde podemos encontrarle?

Actualmente trabajo en el iInstitut Universitari Quiron Dexeus y tengo la consulta en el Edifici Jardi. Se me encuentra por Internet con facilidad con todos los contactos.

¿Qué hábitos saludables y consejos recomendaría a nuestras lectoras?

Personalmente un hábito poco frecuente que es lavar la cara suave con jabón diariamente. Utilización de lociones hidratantes corporales. Fotoprotegerse adecuadamente, el sol es lo que más envejece.

¿Participa o apoya algún proyecto solidario u ONG?

Solo colaboro con el Banc dels Aliments de Barcelona, mi esposa y mi hija trabajan de voluntarias hace años

¿Por qué decidió apoyarlo?

Los resultados que obtienen para ayudar a personas necesitadas.

¿Tiene algún hobby o afición que quiera comentar?

Desde que me jubilé he empezado a pintar y me divierte mucho, a mis amigos les gusta, se puede ver en mi web www.agustinalomar.com  afición pintura.

 

Share This

Comparte el artículo

¿Nos ayudas? Compartiendo este artículo nos ayudarás a darle más visibilidad. Comentarlo también nos permite mejorar cada día. ¡Muchas gracias!