Seleccionar página

El sorbete de limón al cava es ideal para acompañar ciertos postres como tartas o pasteles, especialmente cuando hemos disfrutado de una comida abundante o copiosa. Suele servirse en banquetes y celebraciones. Ya sean estas en verano degustándolo como una bebida refrescante acompañando unos entrantes o entre dos platos, o bien en fechas como navidades.
Es muy sencillo y rápido de preparar, realizándolo en pocos minutos aunque como lo congelaremos varias horas tendremos que prepararlo con tiempo suficiente antes de servirlo.

Cómo hacer un sorbete de limón dulce y cremoso, con una buena textura.
Aunque queden menos cremosos muchos tipos de sorbete no suelen incorporar materia grasa. Se realizan combinando el jugo o puré de una fruta con cava.
Nosotros vamos a realizar esta receta con limones pero también podríamos realizarla con otras frutas (frambuesa, melocotón, naranja, mandarina, etc.), a las que el cava les dará ese toque especial.

Ingredientes para el sorbete de limón

400gr de azúcar
500ml de agua
6 limones
La piel de 3 limones
Una botella de cava
Unas hojas de menta o albahaca para decorar

Como hacer de sorbete de limón al cava

Primero, pelamos los tres limones y rallamos esa piel.
Después exprimimos los limones, colando el zumo. Reservando el zumo obtenido.
Mientras tanto vamos a preparar el almíbar poniendo en un cazo a hervir el agua y el azúcar, sin dejar de removerlo hasta que este se disuelva. Cuando llegue a ebullición iremos incorporando la ralladura de limón, mientras seguimos removiendo, dejándolo hervir en torno a un minuto para conseguir un almíbar ligero. Que reservaremos y dejaremos que se enfríe. Almíbar que colaremos si no queremos que en el sorbete nos queden los trocitos de la ralladura de limón.

Una vez enfriado el almíbar, lo verteremos en un bol o una jarra, a la que le añadiremos el zumo de los limones y el cava bien frío.

Congelación del sorbete

Finalmente lo pondremos en el congelador un par de horas. Una vez pasada la primera hora lo sacaremos para removerlo un poco, volviéndolo a introducir en el congelador, repitiendo este proceso media hora después. Dejándolo congelar finalmente.
Sacándolo un poco antes de consumir para que este quede granizado y no esté congelado.
Este proceso de congelación y removido es importante para que nos quede una textura suave y ligera.

Servir el sorbete

Con la ayuda de una cuchara o unas varillas serviremos el sorbete en las copas, a las que le podremos colocar encima unas hojas de menta o albahaca para decorarlo.
También lo podemos prepararlo con la Thermomix e incluso utilizando helado de limón.

Sorbete de limón al Cava con Thermomix

Es muy sencillo y rápido de preparar, por lo que lo prepararemos en el momento de servirlo
Para esta versión tomaremos como base un helado de limón ya sea este realizado en casa o de una tarrina que compremos.
Ingredientes:
½ kilo de helado de limón
500 ml de cava
300 grs. de cubitos de hielo

Preparación del sorbete de limón al cava con Thermomix

Para elaborar este sorbete con la Thermomix, introduciremos el hielo, el cava y el helado. Programando 30 segundos con una velocidad progresiva 5/10 para que se mezcle todo.
Después lo repartiremos en copas y lo serviremos.

 

Resumen
recipe image
Receta
Sorbete de limón al cava
Fecha de publicación
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Valoración media
41star1star1star1stargray Based on 4 Review(s)
Compartir este artículo

Comparte el artículo

¿Nos ayudas? Compartiendo este artículo nos ayudarás a darle más visibilidad. Comentarlo también nos permite mejorar cada día. ¡Muchas gracias!