Seleccionar página
Tener una buena sonrisa a bajo costo

En mujer y salud tratatamos de dar difusión a organizaciones y asociaciones que están realizando una buena acción social, y en esta ocasión nos gustaría hacernos eco de un nueva iniciativa de asistencia social dental que hemos visto en otros medios de comunicación.

Esta iniciativa parte de la empresa idental y consiste en hacer más accesibles los tratamientos dentales para todos. A través de un sistema de ayudas que se distribuyen entre sus pacientes de una forma justa y equitativa. Para ello estudian cada caso y en función de la situación económica, laboral, personal y necesidades de cada paciente, le ofrecen ayudas que pueden llegar a cubrir hasta el 100% del coste de su tratamiento.

iDental una empresa creada en 2014 con un marcado carácter social desde sus inicios, que no forma parte de ninguna administración, no recibe ayudas publicas ni subvenciones para la actividad de asistencia social que realizan.

Fundamentan su modelo de negocio en la concentración de sus clínicas y profesionales, ofreciendo múltiples servicios como como implantología, ortodoncia, periodoncia, prostodoncia, cirugía oral y estética dental en una misma ubicación. Disponen de 26 edificios que conforman su red de clínicas con unos 25 gabinetes cada uno. Cada centro tiene una media de 2.000 a 10.000 metros cuadrados, con un total de más de 100.000 metros cuadrados en total. Empleando cerca de 250 personas en cada uno de sus centros, formando un equipo de más de 3.200 profesionales contratados entre odontólogos, auxiliares, enfermeras y otros profesionales dedicados a la atención del paciente.

Promoviendo también la inserción socio-laboral de personas con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales en entornos ordinarios de trabajo como el de la comunicación, el márketing, la atención al paciente y los servicios generales.

Programa de asistencia social dental

En su modelo productivo tratan de optimizar costes, para así poder destinar una buena parte de sus beneficios a su programa de asistencia social dental, programa del que ya se han beneficiado más de 15.000 personas desde su inicio. Un gran porcentaje de los 220.000 pacientes que han atendido durante los dos últimos años, han podido acceder a tratamientos de salud dental de forma totalmente gratuita, gracias a su programa.

Estas iniciativas en las que no se busca únicamente el beneficio económico, sino que también se trata de mejorar la sociedad en la que estamos, son de agradecer en un contexto de grave crisis como el que ha atravesado nuestra economía durante los últimos años. Un escenario en el que muchísimas personas han tenido que prescindir de seguros médicos privados y de los más mínimos cuidados médicos que no están incluidos en los servicios básicos de salud que ofrecen los organismos públicos.

Uno de los principales objetivos de iDental es hacer accesible a todos la odontología y que esta no esté fuera del alcance de aquellas personas con menos recursos que han sido más castigadas por la grave crisis.

Ahora con la iniciativa de iDental serán muchas más las personas que podrán beneficiarse de este tipo de ayudas, ayudas que queremos dar a conocer en Mujer y Salud porque nos preocupamos por vuestra salud, también por vuestra salud dental

Share This

Comparte el artículo

¿Nos ayudas? Compartiendo este artículo nos ayudarás a darle más visibilidad. Comentarlo también nos permite mejorar cada día. ¡Muchas gracias!