Seleccionar página
Tratamientos de belleza

Encarna Barranca Moix consultora de belleza en Valencia, también estilista, maquilladora y peluquera profesional

¡Hola!

Siendo mi primer post quiero empezar por hablaros de lo importante que es tener una buena rutina y cuidado de la piel según la edad y poco a poco daros pequeños tips y truquitos para estar cada día mejor.

Acné juvenil

Con el inicio de la pubertad experimentamos ciertos cambios en la piel, se vuelve más rugosa y grasa, produciendo los primeros poros y granos, propio de esa edad, el ACNE

A partir de ahí hay que ayudar a [email protected] [email protected] a que comiencen una rutina del cuidado de la piel, pero y aunque sean jóvenes hay que procurar utilizar tratamientos de buena calidad,  ya que podemos encontrarnos con cremas en el mercado que a la larga no nos den los resultados esperados ya que los poros y el acné se produce en las capas internas de la piel, la dermis, y necesitan ser tratados desde ese punto.

Prevenir el acné juvenil

Derechos de foto © Korvin1979 – Fotolia.com

Tratamientos hipoalergénicos

Entre 16 y 25 años la piel es bastante sensible, siempre hay que utilizar  TRATAMIENTOS hipoalergénicos y que sus fórmulas no lleven conservantes ni fragancias añadidas tanto para pieles secas, mixtas o grasas. Una línea BOTÁNICA es ideal para estas edades por su composición y características.

A partir de los 25 ya los cuidados tienen que ser un poco más específicos,  suelen empezar a aparecer los primeros daños provocados por el sol, la piel se vuelve más desigual y también las primeras líneas de expresión.

Aquí ya es conveniente que nuestra rutina del cuidado de la piel aumentará un poco mas, siempre he de decir que lo más importante es el principio, hay que limpiarse/desmaquillarse bien la piel, no  valen las toallas desmaquilladoras, ni por favor, por favor, no utilizar el jabón del cuerpo para limpiaron la piel, os cuesta lo mismo tener en la ducha un gel para el cuerpo y la LIMPIADORA para la cara, o es lo mismo tomarse un café con azúcar o con sal?? ? Verdad que no pues con el rostro tampoco, hacerme caso vuestro rostro os lo agradecerá, y si lo hacéis porque os gusta la sensación de tirantez hay TRATAMIENTOS para pieles grasas con la que notaréis la misma sensación.

No mezclar tratamientos

Otra cosa quiero deciros, no mezcléis productos de tratamientos de marcas distintas, pensar que cada marca mezcla sus componentes como sus científicos  creen que son apropiados para conseguir buenos resultados, piensa, si utilizas la limpiadora x, y el serum a con la hidratante z, no vas a conseguir lo que esperas de ellos , cada paso ayuda a que el siguiente haga su función.

Este es el consejo más importante junto con utilizar productos de buena calidad, y es utiliza todos los de la misma MARCA, en otro post os contaré diferencias y cuales son las mejores marcas, para que veáis las diferencias.

A partir de los 50 la piel sufre muchísimos cambios, pierde elasticidad y firmeza,las líneas de expresión se vuelven más severas, las manchas también se vuelven más profundas y la mujer que antes tenia la piel más grasa ya no la tiene tanto.

Sigue siendo muy importante utilizar TRATAMIENTOS hipoalergénicos y sin fragancia, ya que la piel se vuelve más sensible.

Tratamientos con retinol

Tratamientos con retinol (vitamina A), importante vitamina que previene  las arrugas y renueva la piel, estimula la aparición de colágeno, la mayoría de marcas comerciales de cremas antiarrugas  tiene cierta cantidad de retinol pero solo en las mejores MARCAS hay suficiente concentración de retinol compara ver resultados verdaderos.

También es importante que contengan ácido hialuronico, junto con el colágeno es nuestro gran aliado que lucha contra la pérdida de volumen y arrugas, es curioso pero a partir de los 50 solo somos capaces de producir un  50% de ácido hialuronico, de ahí la falta de firmeza, nos ayuda a atraer y retener la humedad de la piel para evitarla, en uso cosmético el ácido hialuronico es capaz de penetrará las capas más profundas de la epidermis (dermis) , hidrata  y rellena los surcos y arrugas propias de la edad para devolverle esa firmeza.

Bellas sonrisas

Deseo que os haya gustado este post y tengáis ganas de leer el siguiente y ya sabéis LA VERDADERA BELLEZA DE UNA MUJER SE ENCUENTRA EN SU SONRISA, ser felices si os veis bien al miraros en el espejo proyectareis mucha luz.

Cuidaros por dentro y por fuera.

 

Share This

Comparte el artículo

¿Nos ayudas? Compartiendo este artículo nos ayudarás a darle más visibilidad. Comentarlo también nos permite mejorar cada día. ¡Muchas gracias!