La belleza personal siempre ha sido una de las prioridades en la estética humana, no por vanidad sino por un asunto de presentación y apariencia personal. El Microblading es una técnica que busca ese objetivo y a medida que avanza el tiempo se hace cada vez más común hacer uso de ella.
En la actualidad el Microblading está siendo considerado incluso un arte debido a que por medio de él se expresa belleza mediante la estética. Por esta razón y algunas más, en el artículo veremos qué usos tiene el Microblading, para qué sirve y quién lo necesita.
Índice

Qué es el Microblading
Esta técnica que es una expresión de arte consiste en el proceso estético que se aplica en el rostro de las personas en distintas partes. En ellas se aplica una técnica que dibuja o corrige las cejas, labios o las pestañas, para buscar simetría adecuada con el rostro de la persona.
Esta puede realizarse de manera directa o aplicando anestesia local para así disminuir el dolor mediante el tratamiento, ya que la técnica es similar a cuando se aplica un tatuaje. Sin embargo, es importante resaltar que la pigmentación que se aplica es de material mineral, por lo que son hipoalergénicas.
Los profesionales que se dedican a este ámbito de la estética han realizado previamente cursos de microblading. Que les permite conocer la técnica en profundidad para obtener el mejor resultado posible.
Qué usos tiene el Microblading
Aunque regularmente se asocia el Microblading con la pigmentación de cejas, no es el único uso que se le da en la estética. Además de las cejas, el Microblading también se usa para los labios y también las pestañas, por eso repasemos cómo se usa en cada una de estas.

Microblading de Cejas
A través del tiempo, el estilo que se lleva en las cejas ha cambiado; como toda moda, en su momento vuelve y lo mismo pasa con las cejas.
En la actualidad llevar las cejas de forma gruesa es el boom como lo fue en los 80 ‘s y con el Microblading de cejas lo consigues.
En las cejas se utiliza el método pelo a pelo en la que se usan diminutas agujas para dibujar y cubrir las áreas de interés.
El objetivo además de la simetría con el rostro en este caso es tener una mirada definida y profunda que se logra con un buen diseño de cejas.
Microblading de Labios
Labios perfectos es el deseo de toda mujer y es por eso que la micropigmentación de labios es de las más buscadas. Esta innovadora técnica también se aplica en labios para lograr un resultado natural e interesante que busca resaltar una de las partes más llamativas del rostro.
Este tipo de Microblading busca en los labios los siguientes resultados
- Volumen
- Simetría
- Tono
- Brillo Natural
De Pestañas
El Microblading en las pestañas tiene como objetivo tupirlas, que resulten más llamativas y que a su vez resalten los ojos. Esta técnica es el último grito de la moda femenina y te permite lucir pestañas perfectas que se combinen muy bien con tu rostro.
Hay personas que tienen la fortuna de poseer pestañas largas, pero hay otras que no y por lo tanto necesitan de esta técnica. Los efectos de esto pueden durar hasta un año, por lo que no será necesario estar retocando constantemente, ya que será semipermanente.
Para qué sirve el Microblading
Sin dudas, tanto el cuidado personal como el arreglo individual te sirve como carta de presentación y también contribuye a la buena autoestima. Por lo que el Microblading sirve para resaltar más aun la belleza que de por si ya tienes, facilitar el tiempo que le dedicas al maquillaje y ahorrar incluso dinero.
En el caso de las cejas y las pestañas ha resultado una solución al repetitivo, costoso y hasta doloroso hábito de estar retocando. Por el lado de la técnica del Microblading usada en los labios, evita que tengas que hacerte alguna cirugía para obtener los labios que deseas.
Quién necesita el Microblading
Dependiendo del deseo o la parte donde quieras aplicar la técnica del Microblading, las necesidades varían. Por ejemplo en el caso de una persona que desea retocar las cejas, las que necesitan el tratamiento son personas con cejas caídas, sin mucho volumen o asimétricas al rostro.
En el caso de las pestañas, sin duda lo necesitan aquellas personas que no las tienen largas y desean expandirlas para resaltar sus ojos. Por último las personas que desean aplicar el Microblading en los labios son aquellas que desean darle el volumen deseado o en su defecto la simetría con el rostro.
Así que tal como veis el Microblading es una técnica multiuso que se ha convertido en todo un arte y en lo que tiene que ver con belleza, es de las más demandadas. Por lo tanto te recomendamos que busques a un especialista si deseas hacer uso de esta técnica y así consigas los resultados deseados en tu rostro.