Belleza y estética integral

Medicina estética en Barcelona - Dra. Maribel Serrano

Doctora Maribel Serrano Coronado especialista en Medicina estética en Barcelona Clínica Tufet

Dr. Juan Antonio Mira – especialista en cirugía estética y plástica

Doctor Juan Antonio Mira especialista en cirugía estética y plástica en Valencia

Cirugía plástica y estética en Madrid - Dra. María Del Río Escribano

Doctora María Del Río Escribano, especialista en cirugía plástica y estética en Barcelona

Dra. Margarita Esteban - medicina estética en Bilbao

Doctora Margarita Esteban Herrero especialista en cirugía y medicina estética en Bilbao

Cirugía plástica y estética en Valencia - Dra. Patricia Gutiérrez

Doctora Patricia Gutiérrez Ontavilla especialista en cirugía plástica y estética en Valencia

Dr. Agustín Alomar Muntañola

Doctor Agustín Alomar Muntañola. Especialista en dermatología y sifiliografía en Barcelona

Hiperhidrosis: sudoración excesiva

Hiperhidrosis: transpiración y sudoración excesiva
Dra. Maribel Serrano - Medicina estética

PRP plasma rico en plaquetas

8 Datos que desconocías del PRP
Dra. Patricia Gutiérrez - Cirujana plástica

medicina estetica oncologica

Medicina estética oncológica
Dra. Margarita Esteban - Medicina estética

fotoenvejecimiento de la piel

Fotoenvejecimiento de la piel
Dr. Agustín Alomar - Dermatólogo

lipoestructura facial

Lipoestructura facial
Dra. María Del Río - Cirujana plástica

quemaduras de sol

Quemaduras solares y otras
Dr. Juan Antonio Mira - Cirujano plástico

fotoproteccion solar

Fotoprotección solar
Dr. Agustín Alomar - Dermatólogo

arrugas faciales

¿Nos preocupan las arrugas faciales?
Dr. Agustín Alomar - Dermatólogo

En el apartado de belleza estética, integral y bienestar de Mujerysalud.es, encontrarás una amplia información sobre medicina estética, a través de diferentes artículos realizados por nuestros colaboradores especializados y con una gran experiencia en el campo de la estética y belleza.

¿Qué relación tiene la estética con el bienestar y la salud?

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la salud no hace referencia únicamente a la ausencia de afecciones o enfermedades, sino a un estado completo de bienestar, a nivel físico, mental y social. Dicho esto, una persona que no se encontrase a gusto con alguna parte de su cuerpo o rostro, no podríamos decir que tiene un estado completo de bienestar.

Además, aunque en muchas ocasiones esas incomodidades estéticas no tienen mayor importancia, como las arrugas, manchas o cicatrices, hay casos en los que estos “defectos estéticos” podrían provocar problemas en la salud, en el bienestar o incluso en la autoestima de quien lo padece, sino se les pone solución.

Esto, sumado a que nos encontramos en un momento en el que la estética de las personas ha cobrado una gran importancia, ha hecho que la medicina estética haya cobrado una gran importancia en la sociedad, tanto en los ciudadanos, como en los profesionales de la medicina, que cada vez están más preocupados y mejor preparados para ofrecer soluciones estéticas a sus pacientes.

Actualmente, podríamos decir que la estética integral y bienestar son dos conceptos estrechamente relacionados, que van cogidos de la mano, y que tienen una importancia especial para conseguir que una persona se sienta bien consigo misma.

¿Qué es la medicina estética?

La medicina estética es la rama de la medicina que se ocupa estética y belleza de una persona, con el objetivo de ayudar a sentirse bien con uno mismo, a través de mejorar aquellos aspectos estéticos de nuestra imagen con los que no estamos contentos.

Porque la estética, aunque mucha gente se empeñe en decir lo contrario, es muy importante para una persona, llegando a interferir directamente en la sexualidad de una persona, e incluso en las relaciones de pareja.

La medicina estética está estrechamente ligada a la rama de la dermatología, ya que las técnicas y tratamientos que se utilizan, se llevan a cabo directamente sobre la piel, para tratar cualquier tipo de alteración facial o corporal, que haya podido ser causada tanto por factores endógenos como exógenos, como puede ser el envejecimiento, las arrugas o discromías, entre otros.

No hay que confundirla con la cirugía estética o cirugía plástica, ya que en un centro de estética no se aplican técnicas quirúrgicas, sino que se opta por tratamientos a base de técnicas no invasivas, que se encargan de la restauración y el mantenimiento de la estética corporal y facial.

El principal objetivo de la medicina estética podríamos decir que es prevenir, desacelerar e incluso revertir el proceso de envejecimiento.

La mejor alternativa a la cirugía

Muchas personas que no están a gusto con su imagen, tienen miedo a pasar por el quirófano, por lo que descartan la cirugía estética o plástica, encontrando en la medicina estética a su mejor aliado, ya que se ha situado como la mejor opción para acabar con las arrugas y el paso del tiempo en general, mediante técnicas y procedimientos nada agresivos, que consiguen resultados casi de inmediato.

A efectos faciales, el objetivo principal es mejorar la calidad de la piel y combatir todo tipo de irregularidades, las cuales comienzan a aparecer aproximadamente a partir de los 30 – 35 años de edad, tanto en hombres como mujeres. Asimismo, se compensa el posible déficit de sustancias como el colágeno, la elastina o el ácido hialurónico, que provocan flacidez en zonas como el cuello o el rostro.

Aunque la realidad es que existe una amplia variedad de tratamientos de medicina estética diferentes, que se centran en satisfacer las necesidades que pueda tener cada persona. Unos tratamientos que en los últimos años, gracias al avance de la tecnología, y a la nueva aparatología estética, han mejorado enormemente, consiguiendo resultados realmente espectaculares y altamente satisfactorios, sin necesidad de utilizar técnicas agresivas para ello.

Hoy en día existen todo tipo de tratamientos estéticos mínimamente invasivos, cada vez más eficaces, que ponen solución a problemas tan comunes como los signos de envejecimiento, la celulitis, grasa localizada, manchas en el rostro, y otros muchos más.

Esto ha permitido a muchas personas, poner solución a diferentes patologías estéticas que incidían directamente en su estado de salud y bienestar. Además, hacer deporte y llevar una alimentación saludable son otros aspectos que te ayudarán a mejorar tu estética.

Principales tratamientos de estética corporal

Los tratamientos de estética corporal permiten mejorar la figura y acabar con cualquier tipo de imperfección, acabando con la celulitis, grasa localizada, flacidez, y reduciendo el volumen corporal.

Actualmente existen múltiples tratamientos estéticos corporales diferentes, como la carboxiterapia, mesoterapia, presoterapia, micropigmentación, termosudación y muchos otros, que resultan realmente eficaces y consiguen unos excelentes resultados, en muy poco tiempo, a través de unas pocas sesiones. Además, los tratamientos corporales de estética resultan mínimamente invasivos, y no provocan ningún efecto secundario, por lo que permiten continuar con la rutina diaria sin ningún problema.

Si quieres mejorar tu figura y te da miedo pasar por el quirófano, en la medicina estética corporal puede que encuentres a tu mejor aliado. Mejorará la textura de la piel, y te ayudarán a perder varias tallas.

Principales tratamientos de estética facial

Existe un amplio número de tratamientos de estética facial, diseñados para recuperar la luminosidad en la piel y el rostro, y conseguir retrasar los signos de envejecimiento, como la aparición de arrugas, surcos en la cara, patas de gallo, manchas, etc.

El rostro es el espejo del alma, nuestra seña de identidad, y por ello es importante cuidarlo y sentirse cómodo con él. Para ello la medicina estética ha incorporado múltiples tratamientos para satisfacer las necesidades de cada persona: tratamientos de rejuvenecimiento facial, eliminación de grasa en el cuello, eliminación de arrugas, eliminación de manchas, hidratación facial, tratamientos de acné, flacidez facial, cuidados básicos, estética de la nariz, volumen facial, eliminación de verrugas, reducción de ojeras, flacidez del lóbulo de la oreja, etc.

Estética dental

Dentro del campo de la estética, hay que hacer una mención especial a la estética dental. Y es que la sonrisa desempeña un papel protagonista en la estética e imagen de una persona, lo que ha hecho que en la actualidad existan múltiples tratamientos destinados a mejorar la estética bucodental.

  • Carillas dentales
  • Blanqueamientos dentales
  • Remodelación de las encías
  • Infiltraciones de ácido hialurónico
  • Ortodoncia

Estate atento al blog de Mujerysalud.es, descubre todas las novedades relacionadas con la estética y el bienestar que van apareciendo, y siéntete a gusto contigo mism@.