Alimentación sana y saludable

Nuestros colaboradores nos ofrecen sus mejores consejos en cuanto a salud en todo el blog, y en esta sección sobre el consumo de alimentos en nuestra comida diaria. Algunos de los que participan en ella son:

Dr Fermin Mearin Manrique

Doctor Fermín Mearin Manrique, doctor en medicina y cirugía, especialista en aparato digestivo en Barcelona. Director del servicio de aparato digestivo del centro médico Teknon

Nutricionista en Sevilla

Marta Fernández de Angulo nutricionista en Sevilla especializada en alimentación deportiva, obesidad y sobrepeso, patologías o enfermedades con repercusión alimentaria, inmunonutrición infantil y sensibilizaciones o intolerancias alimentarias.

Profesora de educación física en Alicante

Mayra López entrenador personal en Alicante, instructora fitness y profesora de educación física. Diplomada en Magisterio de Educación Física, y Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Quien además ha realizado varios cursos y másters sobre nutrición.

Especialista en nutrición y genética

En cuanto a intolerancias al gluten y a la lactosa contaremos con los artículos de nuestra colaboradora María Marqués nutricionista en Pamplona y especialista en nutrición y genética. Responsable del área de dietética y Nutrición de Nutrición 3g. Graduada en Nutrición Humana y Dietética

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Fuente de alimentacion saludable

Es de vital importancia tener una alimentación saludable, sana y equilibrada que nos aporte todos los nutrientes que necesitamos, siendo la comida y nuestros hábitos alimentarios posiblemente el principal objetivo del bienestar y lo que más influencia puede tener en el mismo.

Existen diversos tipos que podemos clasificar según objetivos, fases y tipos.

Según objetivos podemos encontrarnos con nutrición deportiva para ganar masa muscular o para hacer deporte simplemente. Aunque en muchos casos el principal objetivo suele ser la pérdida de peso con dietas. Dietas que siempre deben de ser prescritas y seguidas por profesionales cualificados.

Las fases nutricionales más destacables son: durante el embarazo, la lactancia, para bebés o durante el periodo de crecimiento infantil.

Alimentación sana

Existen diversos tipos que podríamos considerar como balanceada. Clasificándolos por tipos de alimentos, como la alimentación vegetariana saludable, ecológica o para diabéticos. En este apartado también podríamos incluir los trastornos y las intolerancias alimentarias.

Cada vez existen más estudios que relacionan como influyen los alimentos que comemos con la aparición de enfermedades y diferentes tipos de cancer, siendo una práctica habitual la recomendación de comer más frutas y verduras en el alimento de cada día. Reduciendo mucho la ingesta de productos con grasas saturadas, elaborados y procesados.

intolerancia a la lactosa sintomas

Intolerancia a la lactosa
Dr. Fermin Mearin - especialista digestivo

Alimentacion durante el embarazo

Durante todo el embarazo es muy importante que sigamos las recomendaciones de nuestros ginecólogos y nutricionistas para llevar un peso adecuado durante el embarazo semana a semana.

Test genetico de ADN e intolerancia alimentaria

Test genético de ADN e intolerancia alimentaria
María Marqués - Nutrición y genética

Dieta milagro o dieta equilibrada

¿Dieta milagro o dieta equilibrada?
Mayra López - educación física

engordar al dejar la dieta

¿Engordas al dejar la dieta?
Marta Fernández - nutricionista

La alimentación de nuestro bebe

Tras el parto es muy importante que sigamos cuidándonos para poder aportarles el mejor alimento posible a nuestros bebes recien nacidos  a través de la lactancia.

Debemos comer más frutas y verduras, también evitar todo aquel alimento que sean elevados en grasas. Gracias a ello nos sentiremos con mayor energía y vitalidad pero también le estaremos aportando un buen alimento a nuestros bebés.

Además de afectar directamente a nuestra salud también influye en nuestra energía y vitalidad por lo que se verá afectada la sexualidad femenina y masculina , al igual que nuestro estado de ánimo por lo que también lo notaremos en nuestras relaciones interpersonales y relaciones de pareja.