Seleccionar página

Dermatólogo en Barcelona

Dr. Agustín Alomar
Dr. Agustín Alomar - Especialista en Dermatología

Especialista en Dermatología

Hola soy el Dr. Agustín Alomar Muntañola – Doctor en Medicina y Cirugía. Especialista en Dermatología y Sifiliografía. Actualmente en práctica privada en el Institut Universitari Dexeus, afiliado a la Universdad Autonoma de Barcelona. También Profesor Titular de Dermatología de la Universdad Autonoma de Barcelona desde Septiembre de 1992.

Puedes encontrarme en el Institut Universitari Quiron Dexeus

Av. Carles III 71-75

08028 Barcelona – Teléfono 93 215 01 52

agustin.alomar@quiron.eswww.agustinalomar.com

Descarga mi tarjeta de contacto en formato zip: Dr. Agustín Alomar

Actualmente en practica privada en Institut Universitari Dexeus, afiliado a la Universtat Autonoma de Barcelona. He participado como profesor y organizador de múltiples cursos de formación continuada tanto para especialistas en dermatología, otras especialidades o médicos generales. Áreas especiales de interés: Cáncer cutáneo, Dermatitis de Contacto, Dermatitis Atópica, Vitíligo, Fotobiología, Patología vulvar, Cosmética dermatológica. Y Dermatología estética

Mis especialidades como dermatólogo:

Dermatitis atópica

Mantener la piel del paciente, de por si hiperreactiva, lo mas tranquila posible. Ayudadndo a conseguir estados de estabilidad más duraderos.

Dermatología estética

Técnicas de aplicación de cremas médicas adecuadas. Aplicación de rellenos con sustancias como el ácido hialurónico. Evitar el exceso de arrugas de expresión con toxina botulínica.

Cáncer de piel

El diagnóstico precoz del cáncer de piel de cualquier tipo hace que el pronóstico puede ser muy bueno pues se obtienen altísimas tasas de curación.

Hiperhidrosis

Tratamiento de la hiperhidrosis adecuadamente con tratamientos farmacológicos tópicos o con infiltraciones de toxina botulínicautoría

Patología genital

Alteraciones cutáneas en los genitales, tanto en la zona de piel como de las mucosas

Psoriasis

Tratamientos tópicos, fototerapia, incluido la luz excimera 308, tratamientos sistémicos más o menos agresivos e incluso la indicación y el consejo de recurrir a terapias biológicas

Vitíligo

Experto especial en esta enfermedad, manejando adecuadamente las opciones terapéuticas. Valorando las expectativas se consiguen respuestas satisfactorias en muchos casos

Formación
Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona, con Sobresaliente en 1969.
Título de Especialista en Dermatología y Sifiliografía con formación en la Escuela Profesional de Dermatología (Prof. Piñol) del Hospital Clínico de Barcelona desde 1971.
Doctor en Medicina y Cirugía. Universidad Autónoma de Barcelona. 1984. Sobresaliente Cum Laude. Con una Tesis doctoral sobre “Dermatosis profesionales por fluidos de corte en la industria metalúrgica”.
Experiencia

Profesor Titular de Dermatología de la Universitat Autònoma de Barcelona desde Septiembre de 1992.
Carrera profesional como médico Adjunto del Servicio de Dermatología del Hospital de Sant Pau desde 1973, como Jefe Clínico desde 1987 y como Director del Servicio desde 1996 a 2011.
Actualmente en practica privada en Institut Universitari Dexeus, afiliado a la Universtat Autonoma de Barcelona.

Miembro de múltiples sociedades nacionales e internacionales

AEDV-Dermatologia CILAD European Society of Dermatological Research (ESDR) American Academy of Dermatology (AAD)

European Academy of Dermatology and Venereology (EADV) European Society of Contact Dermatitis (EACD) American Contact Dermatitis Society (ACDS)

Miembro de Honor de la Société Marocaine de Médicine Esthétique et de Chirurgie Dermatologique, de la Academia Mexicana de Dermatología, North American Clinical Dermatologic Society, Grupo Español de Investigación en Dermatitis de Contacto (GEIDC), Grupo Español de Fotobiología (GEF), Grupo Español de Cosmética y Terapéutica Dermatológica (GECTD).

Otros datos de interés

Como cargos académicos organizativos he sido vocal de la junta de la Academia Española de Dermatología y Venereología, secretario de la Sección Catalano-Balear de la Academia Española de Dermatología y Venereología, presidente Sección de Dermatología de la Academia de Ciencias Médicas de Cataluña y Baleares y de la Sección Catalano-Balear de la Academia Española de Dermatología y Venereología, secretario ejecutivo del Grupo Español de Investigación de Dermatitis de Contacto.
Organizador del Second Congres of The European Society of Contact Dermatitis en Barcelona en 1994.
Presidente del Comité Organizador del XXIX Congreso Nacional de la Academia Española de Dermatología y Venereología. 20-24 junio 2001. Barcelona.
Vicepresidente del comite organizador del XII Congreso of EADV European Academy of Drmatology and Venereology , Barcelona Octubre 2003.
Miembro del Board of Directors de la EADV desde 2008-13.

Aldeas Infantiles - SOS España

Toma conciencia contra la trata de mujeres

Fundación Josep Carreras CONTRA LA LEUCEMIA

Campaña por la inclusión social de las personas con problemas de salud mental

¿Quieres pedir una cita previa?

Si quieres pedir una cita o preguntar más respecto a los servicios que ofrezco en mi consulta puedes llamarnos al 93 215 01 52