Seleccionar página
Celulas madre y alopecia

Doctora Margarita Esteban Herrero especialista en cirugía y medicina estética con consulta en Bilbao, Vitoria y Pamplona

La alopecia afecta aproximadamente a la mitad de los varones, aunque la alopecia femenina está siendo cada vez más importante.

La última tecnología con la que contamos actualmente es el tratamiento de las alopecias con “Células Madre o Progenitoras de Cabello”.

Tratamiento Alopecia Frontal Fibrosante

La terapia es eficaz sobre todo, en el tratamiento de las calvicies masculinas como la alopecia androgénica  y en la caida del cabello o alopecias femeninas como la Alopecia Frontal Fibrosante y otras de tipo cicatricial y por empequeñecimiento de los folículos.

La extracción, procesamiento y tratamiento de las células madre es segura, aunque debemos de seguir unos mínimos requisitos de seguridad.      Así es imprescindible que el paciente presente un estado óptimo de salud, con lo que debemos de realizar una completa historia clínica, donde se recojan los antecedentes familiares y personales del paciente.

El día que vayamos a realizar el proceso, no es necesario tomar ninguna medida excepcional, salvo que el paciente acuda a consulta con el pelo limpio. Mediante un PUNCH, extraeremos una pequeña muestra de la parte posterior de la cabeza. Dicho punch, será tratado en condiciones de máxima esterilidad y será procesado en un dispositivo (REGENERA), que nos rompe el tejido hasta conseguir las células madre que después infiltraremos en la zona del cuero cabelludo que queremos tratar.

Alopecia y celulas madre

Una vez acabado el tratamiento, el paciente puede reincorporarse a su vida cotidiana, exceptuando evitar la sudoración excesiva, por lo que se recomienda NO ir a la sauna o practicar deporte muy intenso el mismo día del procedimiento.

Posteriormente el paciente debe acudir a la consulta al cabo de 15 días, 1 mes y 6 meses, donde se procederá al alta del paciente y en donde mostraremos un estudio comparativo fotográfico del antes y después.

Las células madre, además tienen otras aplicaciones clínicas en Medicina Estetica, como en alopecias no cicatriciales, rejuvenecimiento, quemaduras; en Dermatología para cicatrices, queloides y manchas; en Vascular para ulceraciones y llagas

Tal vez también te puede interesar este otro artículo sobre Injerto capilar: implante capilar y microinjertos

Share This

Comparte el artículo

¿Nos ayudas? Compartiendo este artículo nos ayudarás a darle más visibilidad. Comentarlo también nos permite mejorar cada día. ¡Muchas gracias!