Seleccionar página

Guía sobre Rinoplastia: Todo lo que debes saber sobre la operación de nariz

La nariz es una de las zonas de nuestro cuerpo que más complejos provoca en la sociedad actual debido a sus diferentes tamaños y formas. Unos complejos que encuentran en la rinoplastia la mejor opción para desaparecer, que es una de las operaciones estéticas más demandadas a día de hoy en las clínicas de medicina estética de nuestro país. Junto a las de operacion de pechoaumento de gluteos

La rinoplastia te permite remodelar por completo el aspecto de tu nariz y disfrutar de una mejor estética, llegando a modificar por completo tu rostro. Además la rinoplastia más allá de mejorar tu perfil, también es capaz de acabar con aquellos posibles problemas respiratorios.

¿Qué es la rinoplastia?

La rinoplastia es la operación de nariz más demandada actualmente para poner solución a los diferentes problemas estéticos o a cualquier malformación que pueda afectar a la función respiratoria (desviaciones tal tabique nasal, factores genéticos, traumatismos, etc.)

Una cirugía estética de nariz que es capaz de producir importantes cambios en tu rostro y remodelar por completo tu perfil, dejando a un lado aquellos complejos que no te han permitido sentirte a gusto durante todos estos años. Una gran aliada para tener confianza en ti misma.

Esta operación de nariz permite reducir o aumentar el tamaño de la nariz a tu gusto, modificar la forma tanto de la punta como del dorso, acabar con las diferentes dificultades que puedas tener a la hora de respirar o solucionar la desviación del tabique nasal.

Aunque variará en función de cada caso, esta cirugía de nariz tiene una duración de entre una y dos horas. En cualquier caso el especialista antes de entrar a quirófano hará una estimación aproximada sobre la duración de la operación y te informará sobre todo lo que necesites saber.

Es cierto que se trata de una intervención muy sencilla, pero aun así se recomienda pasar 24 horas en el hospital para confirmar que todo ha salido correctamente. Por lo general antes de comenzar con la operación se anestesia al paciente con anestesia local o general en función de cada caso.

¿Qué tipos de cirugía existen?

Rinoplastia cerrada: la rinoplastia cerrada a día de hoy se muestra como la intervención más demandada y que más se lleva a cabo, dados los buenos resultados que ofrece sin necesidad de abrir la nariz en ningún momento. La cerrada te garantiza que no quedará ningún tipo de cicatriz en el exterior.

Se lleva a cabo directamente a través de los orificios de la nariz, que se muestran como la vía para manipular los diferentes huesos y cartílagos de la nariz hasta conseguir el aspecto deseado por el paciente, sin dejar huella de ningún tipo de intervención.

Rinoplastia abierta: hay ocasiones en las que no queda otra opción que realizar una rinoplastia abierta. Aquí se hace una pequeña incisión en la piel que hay entre la punta y la base de la nariz, con el objetivo de conseguir separarla de la estructura ósea.

Una vez se haya recolocado todo a gusto del paciente, para terminar se hace una pequeña sutura que apenas es perceptible y que pasa totalmente desapercibida.

Rinoseptoplastia o septorrinoplastia

La rinoseptoplastia o la septorrinoplastia es la cirugía de nariz que se lleva a cabo para corregir las desviaciones en el tabique nasal y solucionar aquellos posibles problemas respiratorios, mejorando además la estética del rostro.

Una operación de nariz que ha evolucionado enormemente en los últimos años gracias a los constantes avances en el mundo de la medicina estética. Se puede realizar mediante la técnica abierta o cerrada.

¿Rinoplastia sin cirugía?

Corren muchos mitos acerca de la rinoplastia sin cirugía, que aunque es cierto que existe, hay que tener en cuenta que los resultados son muy poco visibles y prácticamente inexistentes, nada comparables a los que consigues con la cirugía estética de nariz.

Operación de nariz, ¿qué cuidados y consideraciones debes tener?

Si finalmente te has decidido a someterte a una rinoplastia para acabar con tus problemas en la nariz, es importante que tengas en cuenta que no puedes fumar al menos 15 días antes de la intervención, que debes evitar el alcohol y las comida demasiado pesadas el día previo a la operación, así como los medicamentes con efecto coagulante.

Para someterte a esta operación de nariz es fundamental que seas mayor de edad, pudiendo llegar a adelantarla a los dieciséis años con una autorización paterna.

Rinoplastia: postoperatorio

Una de las principales preocupaciones de las personas que se someten a esta intervención está en el postoperatorio de la rinoplastia y la recuperación. Un postoperatorio realmente llevadero gracias principalmente a la implantación de las más avanzadas técnicas quirúrgicas.

La recuperación de la cavitación será realmente liviana, ya que los efectos no van más allá de una hinchazón en el rostro, como es evidente. Llevarás un taponamiento nasal que podrás retirar a los tres días y una cérula que tendrás que llevar durante una semana.

Bastará con consumir los diferentes analgésicos y antinflamatorios recetados por el especialista. Eso sí, durante un tiempo tendrás que evitar todas aquellas tareas que supongan esfuerzo físico o que puedan resultar peligrosas para la salud de tu nariz, como tomar el sol, pasar mucho frío, sonarse, rascarse, etc.

Si quieres saber más sobre la Rinoplastia, no dudes en echar un vistazo a este vídeo.

Fotos del antes y después

Rinoplastia: antes y después
Antes y después de una rinoplastia

Rinoplastia en España, ¿qué precios tiene?

En España podemos presumir de contar con algunos de los especialistas más reputados en todo el mundo, siendo uno de los países en los que mayor número de cirugías estéticas de nariz se realizan al cabo del año.

Respecto al precio es imposible hacer una estimación previa, ya que dependerá de la clínica, del tratamiento y del diagnóstico realizado por el especialista.

El precio en ocasiones puede tener una ligera variación en función de acudir a una franquicia o a un/a doctor/a con una larga trayectoria y gran experiencia, especializado en este tratamiento y con muchísimas operaciones realizadas. Pero ¿qué es una pequeña diferencia en una operación con resultados para toda la vida?

A continuación te recomendamos diversos especialistas por ciudades. Todos ellos grandes doctores que son de nuestra total confianza.

Especialistas en rinoplastia en Valencia y Córdoba

Doctores destacados que te recomendamos

En Mujer y Salud estamos orgullosos de colaborar y trabajar con los mejores profesionales de cada especialidad.
Muchos de ellos grandes doctores con clínicas propias y consultas en los principales centros hospitalarios.

Quiron, Teknon, Sanitas, Hospitales Nisa, Viamed

Doctores que pertenecen a las más importantes asociaciones y organizaciones de cirugía plástica, estética y reparadora tanto a nivel nacional como internacional. Consulta su ficha personal para saber en cuáles están cada uno de ellos.

Secpre, Isaps, AECEP, Espras, SEACV, UIP, UEMS, Setgra, Ipras, AEM, SEME

Con ellos tendrás la primera consulta completamente gratuita

No te lo pienses, nuestros especialistas colaboradores te aconsejarán con su gran experiencia. También te ofrecerán las mejores opciones de financiación. Además conseguirás un pack de bienvenida de Mujer y Salud si finalmente decides realizarte el tratamiento con ellos

Cirugía plástica, rinoplastia, aumento de senos, etc