Aumento de Senos: Consejos antes de someterse a una cirugía de mamas

La cirugía de aumento de senos vive al margen de la crisis y de las complicaciones económicas del día a día. Es una de las operaciones de cirugía estética más demandadas en las clínicas de nuestro país, y la prueba es que ha crecido un 16% en este último año.

La mamoplastia de aumento es la operación mamaria más demandada con una gran diferencia sobre el resto, capaz de acabar con los complejos estéticos de toda mujer como mamas tuberosas, etc. y sentirte a gusto contigo misma. El aumento de pechos es una operación realmente sencilla y que no supone ningún tipo de complicación, tanto durante la intervención como en el postoperatorio.

Son muchas las razones por las que el aumento de senos se muestra como la intervención estética que más se lleva a cabo en España. Normalmente las razones están relacionadas con la estética, siendo el embarazo, la lactancia y las grandes pérdidas de peso los principales motivos por los que una mujer decide finalmente implantarse unas protesis mamarias.

Pero la operación de aumento de pecho no es la única que realizan en las clínicas de medicina estética, puesto que la reducción y la elevación mamaria también son muy demandadas.

Y aunque es cierto que las técnicas que se utilizan hoy en día para el aumento de senos han avanzado enormemente y que cada vez las operaciones resultan mucho menos agresivas, sabemos que siempre que se va a pasar por quirófano aparecen una serie de preocupaciones y entran en juego los nervios. Por ello desde Mujer y salud hemos querido crear nuestro propio decálogo de consejos sobre el aumento de mamas que te ayudará a dejar los nervios a un lado y a tomar la mejor decisión para ti.

Qué debes tener en cuenta antes de una operación de aumento de pecho

Tener en cuenta e informarse sobre los posibles riesgos

Es cierto que la operación de implantes de senos es una de las intervenciones más sencillas y seguras dentro de la cirugía estética. Aun así no hay que olvidar que siempre que se entra a un quirófano existen unos pequeños riesgos que merece la pena conocer.

Si tienes alguna amiga que se haya sometido a una cirugía de aumento de senos, pregúntale e insístele en que te cuente todo. Además, no dudes en acudir a un centro de calidad que te ofrezca la máxima garantía

Clínica especializada y con buena reputación

Acertar con la clínica de cirugía es fundamental, por ello debes quitarte por un momento el ahorro de la cabeza y escoger una clínica que te vaya a garantizar los mejores resultados.

Hay muchas mujeres que prestan mayor atención a los precios de aumento de senos que a los propios resultados, y en muchos casos con el paso del tiempo acaban arrepintiéndose enormemente. Si no quieres poner en riesgo tu salud, apuesta por una clínica de calidad.

Cirujano experimentado

La experiencia es un grado, por ello te recomendamos que contrates los servicios de un cirujano experimentado y cualificado que cuente con una larga trayectoria en la mamoplastia de aumento, que conozca muy bien los temas como la contractura capsular y otras complicaciones que puedan derivarse. Ten en cuenta que no por ser cirujano estético debe dominar el aumento de senos.

Es importante que además de ser especialista en aumentar senos, sea capaz de ofrecerte un total asesoramiento.

En Mujer y Salud estamos orgullosos de colaborar y trabajar con los mejores profesionales de cada especialidad.
Muchos de ellos grandes doctores con clínicas propias y consultas en los principales centros hospitalarios.

Quiron, Teknon, Sanitas, Hospitales Nisa, Viamed

Doctores que pertenecen a las más importantes asociaciones y organizaciones de cirugia plastica, estética y reparadora tanto a nivel nacional como internacional. Consulta su ficha personal para saber en cuáles están cada uno de ellos.

Secpre, Isaps, AECEP, Espras, SEACV, UIP, UEMS, Setgra, Ipras, AEM, SEME

¿Te gustaría tener la primera consulta completamente gratuita?

No te lo pienses, nuestros especialistas colaboradores te aconsejarán con su gran experiencia. También te ofrecerán las mejores opciones de financiación. Además, con algunos de ellos hemos conseguido precios y condiciones especiales para la comunidad de nuestra revista. Pregúntanos escribiéndonos a soporte@mujerysalud.es y te informaremos sin compromiso.

Conocer los diferentes tipos de prótesis

Debes conocer los diferentes tipos de prótesis mamarias entre los que puedes elegir para así poder elegir las que mejor se adapten a lo que buscas.

Las más utilizadas en el aumento de mamas son las prótesis de gel de silicona cohesiva, que ofrecen una sensación totalmente natural y hasta permiten la lactancia materna.

Conocer los diferentes tipos de prótesis

Material homologado

Es fundamental que el material y las prótesis que se vayan a utilizar estén homologados tanto por la Unión Europea como por el Ministerio de Sanidad.

Asegúrate de exigir esta información antes de la intervención y de recibir una identificación en la que aparezca el número de registro de las prótesis y que certifique su autenticidad.

Aumento de senos sin cirugía

Muchas informaciones corren por las redes sociales acerca de diferentes técnicas o remedios que consiguen el aumento de senos sin cirugía.

Sin duda los resultados no son nada comparables a los de la cirugía, siendo prácticamente inexistentes.

Convencida de ti misma

Para someterte a dicha intervención debes estar convencida de querer aumentar tus senos.

Deja los nervios y los temores a un lado y entra decidida y segura. De lo contrario, quizás convendría dejar el aumento de pechos para más adelante.

Seguimiento previo

Antes de someterte a cirugía es importante que previamente acudas a la clínica para llevar un seguimiento y que poco a poco vaya ultimando todos los detalles. Cuanto mejor te conozca el cirujano, más fácil será la cirugía de aumento de senos.

La importancia de la fecha

La fecha de la intervención es importante, ya que aunque la operación de aumento de pecho es muy sencilla, convendría que en los días posteriores no tuvieses ningún problema para hacer reposo.

Trata de elegir un día en el que puedas tomarte unos días libres en el trabajo y no tengas ningún tipo de compromiso.

Postoperatorio

Una vez hayas salido de la clínica y todo haya salido a pedir de boca, es fundamental que sigas un adecuado postoperatorio de aumento de senos.

Debes seguir cada una de las indicaciones que te haya dado el especialista para ir evolucionando correctamente y asegurarte de que no habrá ninguna complicación en los días posteriores.

Fotos del antes y después

Cirugía plástica, rinoplastia, aumento de senos, etc

Otras publicaciones

Para ver todas las publicaciones dirígete al BLOG y a la portada de Mujer y Salud

ligamento de cooper
como aumentar gluteos
operacion mamas tuberosas