Seleccionar página

Tipos de prótesis mamarias para el aumento de senos

No hay duda de que la operación de aumento de pecho es una de las más demandadas en las clínicas de medicina estética de nuestro país. La mamoplastia de aumento es una intervención quirúrgica muy sencilla y que no trae ninguna complicación, pero que aun así merece la pena que nos informemos correctamente antes de entrar al quirófano.

Son muchas las cosas que debes tener en cuenta al aumentar tus senos, aunque sin duda la elección de las prótesis mamarias es uno de los puntos más importantes. Para ello deberás ponerte en manos del especialista o de un asesor de imagen y dejar que te asesoren sobre los diferentes tipos de prótesis, formas y tamaños que mejor se adapten a tu cuerpo. También se utilizan prótesis para aumentar gluteos

Formas

Respecto a las formas de las prótesis mamarias hay que diferenciar entre las redondas y las anatómicas.

Redondas: los implantes de senos redondos son los más demandados en nuestro país, ya que son lo que ofrecen el resultado más natural. Ideales para los aumentos estéticos, acumulan el gel más en la zona inferior, lo que hace que tengan una forma mucho más anatómica.
Anatómicas: las prótesis anatómicas aunque han mejorado mucho en los últimos años, ofrecen unos resultados menos naturales que las redondas, debido a que el gel que utilizan es más denso y rígido, lo que hace que no cambien su forma en función de la postura.

Tamaños

El tamaño de las prótesis va de 125 a 450 cc., lo que hace que sea indispensable el asesoramiento del especialista para acertar con el tamaño adecuado. En función de los objetivos que se pretendan conseguir, los especialistas decidirán el tamaño ideal para ti. Es importante realizar previamente una serie de simulaciones que te garanticen los mejores resultados.

Hay que analizar los diferentes tipos de prótesis mamarias que hay en el mercado y dejar claro a tu especialista los objetivos tanto en volumen como en forma que pretendes conseguir, ya que así le será mucho más sencillo acertar con su elección y que puedas disfrutar de un aumento de senos natural con los mejores resultados.

También es fundamental que las prótesis de senos estén correctamente homologadas por la UE (Unión Europea) y por el Ministerio de Sanidad Español.

Se caracterizan por su forma, el tamaño, la envoltura y por el relleno, y a continuación desde Mujerysalud.es te vamos a contar todo lo que necesitas saber sobre los implantes de senos.

Envoltura

La envoltura tal y como su propio nombre indica hace referencia a la zona exterior de los implantes de senos. Con un aspecto similar al de una bolsa en la que se añade el gel, está elaborada a través de diferentes láminas de silicona o poliuretano, que pueden ser lisas o rugosas.

Aunque la elección dependerá de cada caso, parece que en los últimos años las prótesis lisas le han ganado la partida las rugosas.

Relleno

El relleno se muestra como el hueso duro en el aumento de pechos, siendo posiblemente la elección más importante que debes tomar al someterte a una cirugía de aumento de senos. Lo más recomendable es que esta elección la dejes en manos del especialista.

Aunque son varios los diferentes rellenos de prótesis que se pueden elegir para el aumento de senos, los de gel cohesivo de silicona y los de suero fisiológico son los dos más demandados.

Tipos de prótesis mamarias

Prótesis mamarias de Gel Cohesivo de Silicona: las prótesis de Gel Cohesivo de Silicona se muestran como la opción más exitosa dentro del aumento de mamas.

Su principal ventaja además de ser las prótesis que ofrecen los resultados más naturales y de mayor calidad, es que en caso de que la prótesis sufra cualquier tipo de rotura, el gel se mantiene cohesionado quedándose en el interior sin salir fuera de la prótesis.

Prótesis mamarias de Suero Fisiológico: aunque no se muestran las más recomendables, la mayor ventaja de las prótesis mamarias de suero fisiológico es que para implantarlas tan solo se necesita hacer una pequeña incisión.

A través de ella se incluye la prótesis totalmente vacía y se rellena desde el exterior. Su principal inconveniente es que se rompen con mucha más frecuencia que las de silicona, aunque también es importante destacar que en caso de rotura el organismo reabsorbe perfectamente el suero fisiológico que haya podido expandirse.

En nuestro blog podrás encontrar además una gran cantidad de posts informativos relacionados con la cirugía de aumento de senos: el mejor sostén de pecho, reducción de pecho, mamas tuberosas, contractura capsular y rippling, etc. No dudes en visitarlo.

Otras publicaciones sobre cirugía plástica

pechos tuberosos

¿Cómo tratar los pechos tuberosos?

contractura capsular sintomas

Implante mamario: rippling y contractura capsular sintomas

Rinoplastias

Rinoplastias – todo lo que necesitas saber sobre la cirugía de nariz