Psicología clínica y forense en Madrid

Silvia Moreno
Silvia Moreno. Psicología clínica y forense en Madrid

Psicóloga en Madrid – Silvia Moreno

Hola soy Silvia Moreno – psicóloga clínica y forense en Madrid.  

Puedes encontrarme en:

Clínica Tambre

Calle Tambre, 8 – 10
28002 Madrid (España) – Teléfono: 91 411 61 11

Horario de atención de lunes a viernes de 8h a 20h y sábados de 9 a 14h

Si quieres puedes escribirme a smoreno@clinicatambre.com

O bien visitar nuestra página web https://clinicatambre.com/unidad-apoyo-psicologico

También puedes seguirnos en las redes sociales de la Clínica Tambre

Me licencié en la Universidad Complutense de Madrid con la especialidad Clínica y de la salud en el año 2002. Durante un año me formé en un Máster de Recursos Humanos a la vez que hacía prácticas en el área de Formación y Desarrollo del Departamento de RR.HH. del Banco Santander. Diseñaba cursos y planes de carrera, y gestionaba cursos de idiomas para altos directivos y empleados, bis a bis, de grupo y en el extranjero.

Trabajé en la empresa Randstad como consultora, haciendo labores de selección de personal, gestión comercial y administración. Tras dos años de experiencia en este sector, decidí ser fiel a mi vocación y volví a mis orígenes de Psicología clínica. 

Estudié durante 2 años un Máster en Psicología Forense, a la vez que hice un curso de experto en Psicoterapia con Pericial Corporativa, una delegación de Psicología Forense reconocida por el Forensic Sciences Research Center of Florida.

He colaborado en el área de psiquiatría infantil, con niños/as y adolescentes con trastornos de la alimentación desde el 2006 al 2007 en el Hospital del Niño Jesús, en Madrid, de la mano del Dr. Morandé, haciendo labores de evaluación, diagnóstico y terapia grupal.

Estuve como coterapeuta, durante el 2008 en la unidad de desintoxicación del Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid, bajo la supervisión de los Doctores Don José María Pérez Millán (Jefe de psicología del hospital) y Don Jesús Pascual Arrizu. 

Desde el año 2006 hasta ahora he trabajado en varios centros médicos en diversas poblaciones de la Comunidad de Madrid entre ellas, Las Rozas (centro médico Sant Mónica) y Galapagar , como psicoterapeuta con adultos, niños y parejas.

Realizo informes periciales para procesos judiciales desde el año 2008, y he colaborado con decenas de abogados y despachos de abogados, en diversos ámbitos como son: civil, familiar, laboral y penal.

En 2010 fundé el centro Psicología Golmar, un proyecto con marca personal del cual soy directora, en el que se abordan ámbitos clínicos y de psicoterapia, legales-forenses y se imparten talleres y cursos de formación, tanto a empresas como a centros educativos.

Actualmente soy autora y responsable de un curso on-line, “Educar para la paz: herramientas, propuestas y dinámicas” que se imparte en el Instituto para la Paz y la Cooperación IEPC.

He trabajado con la empresa Forsel Consulting (Grupo Norte) para el diseño, desarrollo e impartición de dos proyectos formativos. Uno para el ayuntamiento de Pozuelo, acerca de la “Prevención, detección e intervención de malos tratos hacia personas mayores” y otro para el departamento de formación del Grupo Norte, destinado a fortalecer la cohesión y comunicación del equipo (Team Building), con un entrenamiento previo en Mindfulness, para facilitar la recepción e interiorización de los conceptos tratados. En junio de 2015 he dirigí un seminario de Mindfulness destinado a trabajadores con puestos de mando en el Hotel Meliá Castilla de Madrid.

Como psicóloga en Madrid pueda ayudarte con:

Terapia de pareja

En la relación de pareja podemos encontrarnos diversas dificultades. Muchas de ellas son pasajeras, pero si los problemas se enquistan, surge distanciamiento y situaciones de incomunicación.

Terapia para pacientes

Apoyo psicológico o terapia especializada en los pacientes que contratan los distintos tratamientos ofertados en Clínica Tambre.

Los prejuicios existentes, la presión familiar o social, el esfuerzo económico que suponen estos tratamientos pueden mermar las probabilidades de éxito de los distintos tratamientos, debido a la relación existente entre estado de ánimo y fertilidad en la mujer.

Especial mención merece el tratamiento de hombres (que son más reacios a asumir y compartir sus problemas, especialmente en el ámbito de la fertilidad), y de parejas o personas que buscan quedarse embarazados con gametos de un donante.

Consulta de sexología

Dentro de las relaciones de pareja, la sexualidad es una fuente de satisfacción que, de verse alterada, podría afectar al vínculo y desarrollo de la pareja e incluso a su faceta reproductiva.

Análisis psicológico a donantes de óvulos y semen

De acuerdo con la estricta política de calidad de Clínica Tambre sobre los donantes, se requiere que los mismos pasen pruebas que certifiquen su correcto estado de salud mental.

Formación
Máster de Psicología Forense – Pericial Corporativa (2006 – 2008)
Máster RR.HH – CESMA Business School – (2003 – 2004)
Licenciatura en Psicología clínica y de la salud – Universidad Complutense de Madrid (1997 – 2002)
Experiencia

Psicóloga en la Unidad de Psicología Especializada en Reproducción asistida – Clínica Tambre – actualidad
Psicóloga clínica- Psicología Golmar. Enero 2006 – actualidad
Psicóloga forense – empresa Autónoma. Octubre 2008 – actualidad
Formadora del Curso Prevención, Detección e intervención en malos tratos hacia personas mayores – Forsel Consulting. Octubre 2012 – Noviembre 2012
Formadora del Curso Educación para la paz: herramientas, propuestas y dinámicas – Instituto de Estudios para la Paz y la Cooperación. Enero 2013 – actualidad
Formadora en Mindfulness y Team Building – Forsel Consulting. Noviembre 2014 – Mayo 2017

Otros datos de interés:

Participo en la actualidad, en un Proyecto de Investigación de la Universidad Complutense de Madrid, que tiene como objeto medir los efectos de una Terapia Cognitivo-conductual en comparación con una Terapia basada en la Psicología Positiva en los trastornos depresivos.

Está dirigido por los profesores Carmelo Vázquez (Catedrático de Psicopatología de la UCM) y Gonzalo Hervás (Doctor y profesor de Psicología en la UCM), ambos principales investigadores y promotores de la Psicología Positiva en España.

Además de las labores propias de medición estadística y recogida de muestras y datos, soy la Terapeuta del grupo de Terapia Cognitivo-conductual del taller de Entrenamiento en regulación emocional de mujeres con depresión en la Casa de la mujer de Fuenlabrada.

Miembro de:

Colegio oficial de psicólogos de Madrid. Colegiada nº 19532

¿Quieres pedir una cita previa?

Si quieres pedir una cita o preguntar más respecto a los servicios que ofrezco puedes llamarnos al teléfono

91 411 61 11 Clínica Tambre

 

Algunos de mis artículos 

El hombre, el gran olvidado en los tratamientos de fertilidad

Otras publicaciones relacionadas

Para ver todas las publicaciones dirígete al BLOG y a la portada de Mujer y Salud

Adiós a las relaciones tóxicas

Adiós a las relaciones tóxicas, conoce las relaciones que sí funcionan

dependencia emocional o apego

Dependencia emocional o apego hacia tu pareja o ex-pareja

1
¡Hola! que alegría verte por aquí ¿En qué puedo ayudarte?
Powered by