Equipo de osmosis

Disfruta de agua de gran calidad en tu casa

Calidad del agua

El agua que sale directamente de nuestro grifo contiene una alta cantidad de cal, cloro, plomo, flúor, sales, sustancias tóxicas, microorganismos, protozoarios, insecticidas y una enorme variedad de elementos nocivos que se muestran realmente perjudiciales para nuestra salud. Unos elementos nocivos que conseguimos eliminar con los sistemas de osmosis inversa, que aumentan enormemente la calidad del agua.

El proceso que realiza la osmosis inversa con el agua se podría comparar al de los riñones a la hora de purificar la sangre, consiguiendo un agua de una mayor calidad que se muestra en perfectas condiciones para beber y cocinar, y que cumple con las recomendaciones marcadas por la OMS (Organización Mundial de la Salud), con un bajo nivel de mineralización.

bacterias e impurezas en el agua

Además el agua que se consigue a través de la osmosis inversa es diurética, ya que se muestra mucho más ligera y más fácil de eliminar que otros tipos de aguas, siendo muy recomendable para depurar nuestro organismo.

 

¿Por qué apostar por una depuradora de osmosis inversa para el hogar?

No es un secreto para nadie que la calidad del agua que ingerimos en nuestro día a día, ya sea la que bebemos o la que utilizamos para cocinar, desempeña un papel fundamental de cara a nuestra salud. Por ello desde Mujer y Salud no dudamos en recomendar a nuestros visitantes que instalen en sus casas un aparato depurador de agua por osmosis inversa.

¿En qué consiste la osmosis inversa?

Es posible que al oír hablar sobre las depuradoras de osmosis inversa no te quede muy claro a que nos referimos. Pues bien, el término osmosis inversa hace referencia la capacidad que ofrece una membrana semipermeable a la hora de separar el agua y las diferentes sustancias contaminantes que se encuentran en ella.

Esto se consigue a través de aplicar una fuerte presión que se encargará de que el agua atraviese la membrana, haciendo una separación del agua pura del agua con alta cantidad de sales. Estas depuradoras llegan a eliminar hasta el 95% de las impurezas que se encuentran en el agua, separándolas y quedando retenidas en el filtro.

A través de este método se consigue aumentar la calidad de la filtración y por tanto del agua, evitando que pasen las sales, las materias inorgánicas y también aquellas materias orgánicas de mayor peso molecular. Con la osmosis inversa no se necesita utilizar productos químicos, siendo totalmente respetuosa con el medio ambiente.

Disfruta de agua de gran calidad en tu casa

Osmosis inversa de flujo directo

El equipo de Ósmosis inversa NaturTec 400 Slim se compone de varios filtros y membranas, todo ello presentado en una carcasa elegante y compacta.

Osmosis de flujo directo que no necesita vaso de expansión.

Incluye bomba booster para funcionamiento en cualquier tipo de instalación.

Dispone de control electrónico de parámetros, con autolavado de membrana regulable, medidor de calidad de agua (TDS) y sensor de fuga de agua con sistema aqua-stop.

Además, incorpora el sistema patentado anti mezcla de aguas Dry-Flush.

Agua pura con solo abrir el grifo.

Sin olores ni sabores desagradables.

Proceso de filtrado de la Ósmosis inversa

1. Etapa de sedimentos (elimina elementos en suspensión).

2. Etapa de carbón activado (elimina el cloro sabores y olores).

3. Membrana ósmosis 400 G (elimina contaminantes disueltos, bacterias, microorganismos y radiación).

4. Remineralizador.

Características técnicas:

Caudal máximo: 1,2 – 1,4 litros/minuto
Presión de red: 2 – 6 bares
Rendimiento: 1 lt.producción – 0,75 lts.rechazo
Vida útil de los cartuchos: 1 año*
Display de funcionamiento y vida útil de los cartuchos
Lavado de membranas automático
Sistema anti-mezcla de aguas Dry-Flush
Sensor de fugas de agua con Aqua-Stop
Equipo libre de BPA y de Ftalatos
Medidas: 405 mm de alto x 125 mm de ancho x 450 mm de largo.

*En función de la mineralización del agua, caudal y presión

osmosis inversa: proceso de filtrado

¿Por qué deberías tener un equipo de osmosis inversa de calidad en tu hogar?

Por salud

Proporciona un agua de mineralización débil o muy débil con un pH equilibrado. Además esta agua no contiene químicos ni bacterias. Tampoco bisfenol–A que puede originarse en las botellas de agua. 

El agua de este equipo favorece la eliminación de toxinas y la digestión, también es diurética. Especialmente recomendada para dietas asódicas, alimentación infantil y mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.

Por el sabor

Al eliminar el cloro y otros componentes del agua que utilizas para cocinar, tu comida también tendrá mucho mejor SABOR. Incluso las bebidas con cubitos de hielo, las infusiones y el propio café te sabrán mejor. Tu comida tendrá un mejor sabor

Por comodidad

Disfruta de agua de máxima pureza en tu grifo, agua de calidad sin límite. Evita comprar y almacenar botellas. También tener un espacio dedicado al almacenamiento de agua.

Por el medioambiente

Evita el consumo y deshecho de las botellas o garrafas de plástico del agua embotellada, tan dañino y perjudicial para nuestro planeta. También el transporte de la misma.

Por la alimentación

El agua de este equipo ósmosis es agua que sólo sabe a agua. Agua que apetece beber. Es ideal para café, infusiones, cubitos de hielo, etc.

Se cocina en menos tiempo por lo que los alimentos conservan más sus proteinas y vitaminas. Además mantienen todo su sabor original. Evita que se multipliquen los químicos que puede contener el agua de la red.

Por ahorro económico

¿Por qué gastar en agua embotellada que puede llegar a ser hasta 10 veces más cara que el agua de red?. Dejarás de comprar agua embotellada, con el ahorro que ello te supondrá.

Por inversión inteligente

Con el dinero que gastas en agua embotellada podrás pagar el equipo de osmosis fácilmente, porque además tendrás unas excelentes condiciones de financiación, gracias a nuestro acuerdo con la compañía para la comunidad de Mujer y Salud.

Por tus animales y plantas

Ideal también para plantas de interior, bonsáis, etc. Perfecta para acuarios y mascotas.

Por ahorro de agua y ecología

Lo habitual en un filtrado de un equipo de osmosis básico está entre los 3 y 7 litros de agua de rechazo por litro depurado. Sin embargo, nosotros hemos conseguido reducir este rechazo al máximo, llegando a 0,75 litros de rechazo por litro depurado. A continuación puedes ver dos ejemplos con equipos de otros competidores y con la nuestra.

Más beneficios de un equipo de osmosis doméstica

Con la osmosis inversa podrás tener en tu vivienda una inagotable fuente agua de una enorme calidad. Se acabó eso de tener que estar yendo a diario al supermercado a comprar las clásicas garrafas de agua embotellada, que en absoluto son la solución.

Y es que mucha gente desconoce que el agua embotellada no es más saludable que la que sale por nuestro grifo, ya que es bastante parecida con la particularidad de que dispone de una mayor cantidad de minerales y cuesta hasta 1.000 veces más, siendo además un auténtico peligro medioambiental.

Los filtros de osmosis te permitirán disfrutar de agua limpia, pura y de la mayor calidad solo con abrir tu grifo, siendo capaces de filtrar hasta 1.500 litros de agua cada día. Para garantizar que los filtros se encuentran en perfecto estado y que siguen proporcionándonos la mejor agua, es recomendable revisarlos una vez al año, aunque el equipo dispone de un avisador del estado y cambio de los filtros. Filtros que te podrás cambiar fácilmente.

Imaginamos que si no tienes una depuradora instalada en casa, te estarás pensando seriamente la posibilidad de hacerlo. Sin duda es una de las mejores inversiones que puedes hacer para el hogar, ya que simplemente con conectarla al sistema de agua, podrás disfrutar de un agua totalmente potable de la más alta calidad. Sin duda merecerá la pena.

¿Crees que bebes agua de calidad?

Puede que no sea así, si no dispones de un buen equipo de purificación de agua. A continuación puedes ver la tabla de retención y rechazo de elementos con la tecnología en membranas que incorpora la osmosis inversa que te recomendamos. Con la que podrás conseguir agua pura y cristalina, libre de sabores y sustancias indeseadas.

Tabla de retención y rechazo de elementos con la ósmosis inversa recomendada
Basándonos en los datos de la E.P.A. (Enviroment Protection Agency) diferenciamos tres grupos de elementos.

1º ALTO RIESGO – Muy peligrosos para la salud

  • Arsénico 94-96% 94% 94%
  • Mercurio 96-98% 96% 96%
  • Selenio 94-96% 94% 94%
  • Aluminio 96-99% 96% 96%
  • Amoniaco 86-92% 86% 86%
  • Bacterias 100% 100% 100%
  • Cromo 96-98% 96% 96%
  • Cobre 98-99% 98% 98%
  • Cianuro 86-92% 86% 86%
  • Disolventes 96-98% 96% 96%
  • Detergentes 96-98% 96% 96%
  • Herbicidas/Insecticidas 96-98% 96% 96%
  • Nitrato 92-95% 92% 92%
  • Niquel 98-99% 98% 98%
  • Plomo 96-98% 96% 96%
  • Pesticidas 96-98% 96% 96%
  • Sulfídricos 96-98% 96% 96%
  • Trialometano 98%-99% 98% 98%
2º DE RIESGO – Peligroso para la salud
3º MOLESTO – Desagradables
  • Cloro 100% 100% 100%
  • Fosfato 98-99% 98% 98%
  • Manganeso 95-99% 95% 95%
  • Plata 93-98% 93% 93%
  • Sodio 83-95% 83% 83%
  • Fluoruro 87-93% 87% 87%
  • Hierro 95-99% 95% 95%
  • Magnesio 96-98% 96% 96%
  • Potasio 87-90% 87% 87%
  • Silicato 85-90% 85% 85%
  • Sulfato 96-98% 96% 96%
  • Turbidez 98-99% 98% 98%
  • Calcio 96-98% 96% 96%

¿Qué opinan quienes ya utilizan nuestros equipos de osmosis?

Estoy encantada de tener mi purificadora de agua en mi casa. He olvidado lo que es cargar botellas de agua para beber, ahora también la utilizo para cocinar

Mercedes de Móstoles

El agua que bebía antes era horrible. Llena de impurezas, mal sabor y muchísima cal. Ahora es como si tuviera agua de manantial en el grifo de la cocina. Increible, estoy encantada. Adiós a las botellas de plástico, a tener que almacenarlas, comprarlas y sobre todo cargarlas. Muy feliz

Maribel de Alicante

El agua muy rica y atención personalizada estupenda. En general muy contentos.

Paco de Valencia

Decidí poner el agua con la revista Mujer y Salud y ha sido un cambio radical. En definitiva es tener agua natural y perfecta sin químicos, ni residuos sólidos en el grifo de la cocina para beber o cocinar. Un gusto

Cristina de Madrid

Buen precio y agua ilimitada de la máxima calidad. Había tenido otros equipos pero este de flujo directo es increible. Viajo bastante y no me cuesta vaciar el depósito cada vez porque no almacena agua. Siempre tengo agua pura al momento, cuando la necesito para beber o cocinar. Es entrar en un mundo sostenible y de calidad.

Víctor de Valencia

Vivimos en la zona sur de Alicante, aquí el agua es pésima, teníamos que comprar agua hasta para cocinar. Nos decidimos por el equipo de Naturtec y desde entonces estamos encantados, agua muy buena y con el añadido del agua hidrogenada recién hecha. ¡Una maravilla!

María José de Guardamar

Vivo en la costa, y como todo el mundo sabe por esta zona el agua es horrible. Me puse la osmosis inversa de flujo directo con hidrógeno y desde entonces la vida de nuestra familia ha cambiado radicalmente. Se acabó comprar botellas y garrafas, discutir cuando se acababa y teníamos que ir al supermercado. Ahora tengo agua mineral en casa con hidrógeno. Estoy encantado.

Antonio de Málaga

Además de la calidad del agua, el poder conocer el estado de los filtros y cuándo debo cambiarlos me da seguridad. Es tan fácil que yo misma me cambio los filtros, evitando tener que llamar al técnico para ello y resultándome más económico. En casa estamos encantados.

Sonia de Dénia

Con la última tecnología en membranas de ultrafiltración y ósmosis inversa, conseguimos un agua cristalina, lista para su consumo.

Solicítanos un análisis gratuito del agua de tu casa a través de este formulario y te recomendaremos el equipo que mejor se adapte a tus necesidades.

Solo tú sabes si ayuda a tu bienestar, date la oportunidad de extraer tus propias conclusiones.

medidas osmosis inversa

Preguntas frecuentes sobre la osmosis inversa

¿En qué se diferencia un equipo de osmosis de una ultrafiltración?

La ultrafiltración es un alto filtrado que se puede conseguir mediante una membrana tradicional hasta un tamaño máximo de 150 ppm. Con un tamaño del poro de la membrana más pequeño que la microfiltración, conseguimos eliminar del agua la totalidad de partículas en suspensión.

La osmosis inversa es la máxima depuración de agua que se puede conseguir hoy en día. Elimina la práctica totalidad de sustancia disueltas en el agua, incluso compuestos orgánicos (pesticidas, herbicidas…), metales pesados (plomo, mercurio…), nitratos, así como bacterias y virus. Pudiendo filtrar el agua hasta 2000 ppm un buen equipo de osmosis como los que te ofrecemos con o sin hidrógeno.

¿Es complicada la instalación de este equipo de osmosis, o lo puedo hacer yo?

Realmente es muy sencillo, pero siempre es recomendable la instalación del equipo por un técnico especializado

¿Por qué un flujo directo y no un presurizado?

Puedes disponer de agua purificada sin límite, sin esperar a que el depósito vuelva a llenarse. Reducido espacio para su instalación. Evita el agua almacenada hasta su consumo en el depósito.

¿Qué cantidad de agua produce esta osmosis?

Nuestros equipos trabajan con membranas de 400 galones, que ofrecen un caudal entre 1,2 y 1,4 litros por minuto. Ofreciendo unos 1.500 litros al día sin interrupción.

¿Qué cantidad de agua rechaza la osmosis?

Lo habitual en un filtrado de un equipo de osmosis básico esta entre los 3 y 7 litros de agua de rechazo por litro depurado. Sin embargo, nosotros hemos conseguido reducir este rechazo al máximo, llegando a 0,75 litros de rechazo por litro depurado.

¿Precisa algún mantenimiento? ¿Puedo hacerlo yo o necesito avisar a un técnico?

El equipo dispone de un avisador del estado y cambio de los filtros, es muy sencillo por lo que te los puedes cambiar facilmente. Así evitamos los costes de desplazamiento del técnico para cambiarlos.

¿Tienes más dudas?

Si tienes alguna pregunta más o cualquier cosa que quieras comentarnos puede escribirnos a soporte@mujerysalud.es

A lo largo de nuestra vida bebemos miles de litros de agua, por lo que merece la pena extremar las precauciones y preocuparnos realmente por su calidad. Mucha gente acostumbra a beber agua directamente del grifo, lo que no saben es que por motivos de seguridad, las autoridades sanitarias tienen que desinfectar el agua del grifo aportando una importante cantidad de cloro, que lleva a cambiar el sabor, el olor e incluso el color del agua, siendo realmente perjudicial para nuestra salud.

Por esta razón cada vez es más importante contar con depuradoras y filtros de agua de osmosis inversa instalados en casa, que te permitan disfrutar de un agua totalmente limpia y equilibrada en todo momento. Ahorrarás económicamente hablando y ganarás en salud.

Soporte y acompañamiento adaptado a tus necesidades

Por la experiencia que tenemos en Mujer y Salud ayudando a personas a mantener su salud y mejorar su calidad de vida, sabemos que para ti es importante que te guiemos en todo el proceso más allá de darte un manual de instrucciones.

Por eso, con la adquisición de tu equipo de purificación de agua, te ofrecemos un acompañamiento y servicio único adaptado a tus necesidades:

  • Vídeos de soporte con el desempaquetado, la instalación, el cambio de los filtros, explicaciones de los diferentes indicadores del equipo, etc. Todo aquello que necesitas para sacarle el máximo provecho a tu equipo. También recibirás vídeos con el montaje y desmontaje. Estos últimos te serán de especial ayuda si tienes una segunda residencia o estás de alquiler.
  • Además contarás con soporte especializado por un asesor.
  • Envío totalmente gratuito.

¿Y si además le añadimos hidrógeno?

¿Sabías que el hidrógeno es uno de los antioxidantes más potentes que existe?

Más de 400 publicaciones han demostrado que el hidrógeno molecular es terapéutico y beneficioso para más muchas enfermedades.

La producción de antioxidantes naturales, o los que se obtienen de los alimentos, pueden no ser suficientes para algunas personas, en función de su edad, estado de salud, forma física, etc. Bebiendo agua hidrogenada, le podrías aportar a tu organismo uno de los antioxidantes más potentes y eficaces (el hidrógeno), ayudando a combatir el estrés oxidativo.

Descubre el agua hidrogenada

osmosis con hidrogeno NaturTecH2 400

El equipo de Ósmosis inversa Naturtec H2-400 se compone de varios filtros y una membrana de alto rendimiento, todo ello presentado en una carcasa elegante y compacta.

Osmosis de flujo directo que no necesita vaso de expansión.

Incluye bomba booster para funcionamiento en cualquier tipo de instalación.

Dispone de control electrónico de parámetros, con autolavado de membrana automático, medidor de calidad de agua (TDS) y sensor de fuga de agua con sistema aqua-stop.

Además, incorpora el sistema patentado de producción de agua hidrogenada y sistema anti mezcla de aguas Dry-Flush.

Sistema de producción de hidrógeno mediante resinas de intercambio iónico.

La pureza del agua y el poder del hidrógeno en tu hogar.

Proceso de filtrado de la Ósmosis inversa

1. Etapa de sedimentos de hasta 0.05 µm (elimina elementos en suspensión).

2. Etapa de carbón activado (elimina químicos como el cloro, sabores y olores).

3. Membrana ósmosis 400 G de alto rendimiento (elimina contaminantes disueltos, bacterias, microorganismos y radiación).

4. Postfiltro remineralizador, con el que conseguirás un pH ligeramente alcalino.

5. Doble cartucho hidrogenador H2 por resinas minerales mediante intercambio iónico. Sistema único patentado.

Características técnicas:

Caudal máximo: 1,2 – 1,4 litros/minuto
Presión de red: 2 – 6 bares
Rendimiento: 1 lt.producción – 0,75 lts.rechazo
Rango de hidrogenación: de 600 ppb hasta 1500 ppb*
Rango de ORP: de -600 mV hasta -900 mV*
Rango de PH: entre 8 y 9*
Incremento de TDS: 10 – 40 PPM*
Vida útil de los cartuchos: 1 año*
Lavado de membranas automático
Sistema anti-mezcla de aguas Dry-Flush
Sensor de fugas de agua con Aqua-Stop
Equipo libre de BPA y de Ftalatos
Medidas: 450 mm de alto x 170 mm de ancho x 450 mm de largo

*En función de la mineralización del agua, caudal y presión

Agua hidrogenada. Hidrogenador osmotizado de flujo directo

Preguntas frecuentes sobre el hidrogenador osmotizado de flujo directo

¿Qué es el agua hidrogenada?

Es agua enriquecida con moléculas de hidrógeno activo. Este proceso de enriquecimiento no hace que cambie su textura, su sabor, ni olor.

¿Cómo actúa el agua hidrogenada?

Al hidrogenar el agua, lo que hacemos es enriquecer el agua con moléculas de hidrógeno activo antioxidante. Estas moléculas de hidrógeno activo (con carga de electrones) reaccionan con los átomos de oxígeno que les falta un electrón (radicales libres) oxidantes, neutralizándolos.

¿Es lo mismo agua hidrogenada que agua alcalina?

No. El agua alcalina cuenta con gran cantidad de minerales disueltos y normalmente no cuenta con hidrógeno activo ni carga eléctrica. El elevado pH del agua alcalina así como el exceso de minerales con los que cuenta este tipo de agua alcalina, la convierten en bebida no recomendable para tomar habitualmente y a largo plazo.

¿Cuánto duran las propiedades del agua hidrogenada?

El agua hidrogenada mantiene unos valores de hidrógeno óptimos de 6 a 8 horas, si conservamos el agua embotellada en un envase de cristal hermético y refrigerado, de lo contrario irá perdiendo sus propiedades antes.

¿Cuánta agua hidrogenada es aconsejable beber al día?

Es recomendable beber entre 1 y 3 litros de cualquier agua al día. Aunque recomendamos que todo el consumo de agua que se haga sea hidrogenada.

¿Se recomienda para cocinar?

No. Cuando el agua comienza a hervir el hidrógeno se evapora, convirtiéndose en agua normal y perdiendo sus propiedades. Por eso todos nuestros equipos tienen grifos de 2 vías. Para que elijas entre agua osmotizada o agua osmotizada hidrogenada.

¿Tiene el agua hidrogenada alguna contraindicación?

No. Al tratarse básicamente de agua, es apta para su consumo sin limitaciones. La pueden beber mujeres embarazadas, ancianos, bebés, mascotas, etc.

¿Es necesario agujerear la encimera de la cocina?

No, también disponemos de grifos de 4 vías para no tener que hacerlo.

¿Es complicada la instalación de este equipo de osmosis, o lo puedo hacer yo mismo?

Realmente es muy sencillo, pero siempre es recomendable la instalación de la misma por un técnico especializado.

¿Tienes más dudas?

Si tienes alguna pregunta más o cualquier cosa que quieras comentarnos puede escribirnos a soporte@mujerysalud.es

Solicítanos un análisis gratuito del agua de tu casa a través del formulario de esta página y te recomendaremos el equipo que mejor se adapte a tus necesidades.

Solo tú sabes si ayuda a tu bienestar, date la oportunidad de extraer tus propias conclusiones.

Aprovecha esta oportunidad

dimensiones osmosis inversa

Pin It on Pinterest