Ollas y sartenes de titanio

¿Por qué usar utensilios de cocina de aleación de titanio 316Ti?

¿Cuáles son las mejores ollas y sartenes de titanio?

¿Son todas sartenes de titanio de marca y calidad?, ¿cuáles comprar?, ¿cuáles son las mejores?, ¿qué tenemos que tener en cuenta al elegir?

Aunque podría parecer una difícil elección porque hay algunos modelos que tienen una mínima calidad, las sartenes de titanio sobresalen sobre el resto de sartenes por sus prestaciones, propiedades y relación calidad/precio.

En el transcurro de los años, se han usado  diferentes productos en la cocina para que el cocinar sea rápido y fácil. Respecto al uso de sartenes, ollas y cacerolas, la recomendación moderna es emplear ollas y sartenes de titanio con una aleación de máxima pureza, como lo es el titanio 316Ti.

Sartenes de titanio
Saladmaster wok 6 litros
sarten de titanio 316Ti
Saladmaster sarten de titanio 316ti

Los utensilios de cocina de titanio 316Ti son productos más seguros en comparación al aluminio, antiadherentes o acero convencional (18/10). No hay riesgos de salud conocidos que se relacionen a cocinar con sartenes de titanio 316Ti.

¿Qué hace que sea mejor cocinar con estos materiales y no con otros?

Utilizar un buen recubrimiento antiadherente

Las superficies antiadherentes en los utensilios significa que el tiempo empleado en cocinar y limpiar la cocina puede ser menor debido a este recubrimiento, pero la pregunta permanece:

¿Son seguras las superficies antiadherentes?

Las superficies antiadherentes pueden liberar toxinas en la comida. Se ha demostrado que una vez que la temperatura de una cacerola alcanza los 446°F (230°C) normalmente, dentro de los dos a cinco minutos, de productos con superficie antiadherente escapan peligrosos niveles de toxinas que también se liberan al aire y a tu comida.

Además, la aplicación de micro-vibraciones mecánicas en el cuerpo ayudan a una repercusión en el organismo.

Sartenes de teflón
Menaje de cocina de hierro

Efectos colaterales que puede causar el recubrimiento algunas de estas superficies a la hora de utilizarlos, y que deberíamos tener en cuenta también a la hora de comprar, para elegir lo mejor y demás calidad.

Información sobre materiales

Los tipos de materiales de las sartenes y cacerolas que más se utilizan son de acero inoxidable, aluminio y antiadherentes. Las de tipo acero inoxidable contienen 18% de níquel, 10% de cromo y el resto es hierro.

El acero inoxidable es bastante estable al estar en contacto con los alimentos, sin embargo suele liberar pequeñas cantidades de estos metales pesados en las comidas durante su elaboración.

Por otro lado, el aluminio en las cacerolas y en una sartén, puede romperse al estar en contacto con comidas saladas o ácidas, liberando peligrosas toxinas en los alimentos.

 

El aluminio se deposita en el cerebro y está reconocido como uno de los factores relacionados con trastornos mentales como el Alzheimer entre otros trastornos de salud.

Diferentes investigaciones en el ámbito de la salud, determinan la relación al uso de utensilios antiadherentes con la denominada “fiebre de los vapores metálicos o del fundidor”.

Enfermedad relacionada con los peligrosos vapores liberados por un antiadherente durante los procesos de cocción.

Los síntomas de esta enfermedad son: tos, garganta irritada, dificultad al respirar, dolor de cabeza y rigidez y dolor en el pecho.

Sartenes de teflón

La cocción con sartenes y productos de materiales tipo teflón, cerámica y otros existentes en el mercado, en algunos casos recomendadas para horno e inducción también es desaconsejable.

Algunas marcas comienzan a incorporar el sello de titanio, aportándoles un valor añadido a las propiedades de su recubrimiento, pero sin llegar a ser sartenes de titanio de gran calidad.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que la única aleación que no reacciona con nuestros alimentos es la de titanio 316Ti que es la misma que se utiliza para las prótesis e implantes siendo estas biocompatibles  con nuestro cuerpo.

¿Cuál es la mejor opción de compra?

¿Cuáles son los utensilios del chef profesional?

Los de aleación de titanio 316Ti son la mejor opción en el momento de decidirnos, porque no hay riesgos de salud conocidos que se asocien al producto.

Las unidades de titanio cocinan más rápido, lo que significa que su superficie antiadherente te permitirá usar menos aceite, reduciendo las grasas y calorías en cada comida.

Hemos probado y analizado muchas ollas y sartenes de titanio de varias marcas. Seleccionando las mejores para ti. Consiguiendo también grandes ventajas y ofertas para quienes nos leen. Gracias a nuestro acuerdo podrás conseguir además una demostración gratuita en tu propia casa y sin ningún compromiso. ¡Pregúntanos ya! te sorprenderás

Cocina mucho mejor productos con temperaturas adecuadas

El titanio es un material proclive a tener puntos calientes, causando una cocción no uniforme y dispar. Sin embargo, las marcas con la que trabajamos han solucionado ese problema gracias a la incorporación de una capa interna en sus unidades que distribuyen de manera homogénea el calor y la temperatura para así conseguir un tipo cocción homogénea de tus alimentos. Con una mayor calidad y unos mejores resultados.

Además dotan a sus unidades de una válvula de aviso tipo (vapo valve)  que es calibrada para avisar cuando  la temperatura alcanza entre los 81Cº- 89ºC, y así conservar el máximo de nutrientes (vitaminas y minerales) hasta un 93% frente al 30% que se  suelen conservar en otro tipo de cocciones.

%

Nutrientes

Cocinando con una olla o sartén de titanio conservamos hasta un 93% de los nutrientes, mientras que otros utensilios tradicionales destruyen hasta el 70% de estos nutrientes

%

Alimentos

Los alimentos nos sacian más al cocinarlos con estos utensilios de titanio y conservar mejor los nutrientes, por lo que reduciremos la compra de los mismos en torno a un 25%

%

Tiempo

Nuestro sistema nos permite cocinar al semi-vacio con lo que ahorramos un 50% de tiempo en la cocción

%

Energía

El mismo sistema que también nos permitirá ahorramos entorno a un 75% de energía.

Diferentes combinaciones para cada necesidad

Saladmaster set classic
sartenes de titanio set inicial
Menaje de cocina sets de titanio
Saladmaster set professional
Saladmaster set master
Sets de cocina de titanio

Soluciones personalizadas a tu medida

Deja que cocinemos para ti y tus amigos

Mientras te explicaremos cómo funcionan, cuáles son los beneficios y resolveremos todas tus dudas.

Pídenos tu demostración gratuita a través de este formulario y te llamaremos para concertar los detalles.

Date la oportunidad de extraer tus propias conclusiones.

Lo único que tienes que poner tú es:

Un día y hora

Para que podamos preparte la comida o cena

Familiares o amigos

Que convivan contigo o que tengan interés en alimentarse saludablemente

La cocina de tu casa

Nosotros cocinaremos por y para vosotros

El resto va de nuestra parte y lo llevamos nosotros.

¿Qué opinan quienes ya cocinan con estas ollas y sartenes?

Tenemos las ollas en casa desde hace 3 años, y estamos encantados, nos siguen sorprendiendo en sabores y rapidez de cocinado.

Juani de Valencia

55 años

Descubrí estas ollas en la revista Mujer y Salud, quienes me ofrecieron la presentación gratuita y me sorprendió lo que descubrí, las compré sin dudar. Lo que más he agradecido es el servicio postventa que me ayudó a sacarle el mayor partido, hasta el punto de no utilizar otra cosa para cocinar, ni el horno.

María Pilar de Cuenca

45 años

Baratas no son, me lo planteé como una inversión. Llevo 6 años cocinando con ellas y están como nuevas, no he tenido que reponer ninguna. El sabor de las comidas es increíble, el ahorro de tiempo y energía sorprende. No me arrepiento de la compra realizada, al contrario, animo a todos a que las prueben y las conozcan en primera persona

Patricia de Almería

47 años

Las compré por teléfono. La atención ofrecida antes, durante y después de la compra, impecable, muy satisfecho. Me resulta muy sencillo realizar mis platos, así como la limpieza sin preocuparme de si se rayan o no. Estaba un poco cansado de comprar sartenes cada 6 meses porque se estropeaban y rayaban con facilidad

Paco de Sevilla

56 años

Las compré porque soy vegetariana y lo compro todo ecológico, me las recomendó un amigo y al ver la presentación lo tuve claro. Es imprescindible si consumes productos ecológicos. Evitas la contaminación con metales pesados y conservas la mayoría de los nutrientes. Las recomiendo 100%

Andrea de Madrid

32 años

Hace unos 4 años me invitaron a una demostración de estas ollas, y no compré. Hace poco volví a investigar sobre ellas, compré un pequeño set y ya me estoy planteando comprar más piezas. Las utilizo como olla, sartén, plancha e incluso como horno. Merecen la pena

David de Madrid

41 años

Soy vegetariana desde hace 20 años y compro verdura ecológica, un conocido me las recomendó por mi tipo de alimentación. Vinieron a casa y me hicieron una demostración, compré ese día ya que me ofrecieron una buena oferta. Me encanta el sabor y la rapidez en el cocinado. Aconsejo por lo menos conocerlas, muy satisfecha con la compra realizada

María de Alicante

67 años

Me habían hablado de estas ollas, y a través de la revista me decidí a conocerlas en primera persona. Vinieron a casa, nos hicieron la comida y nos facilitaron información nutricional muy interesante. Compramos un par de piezas, ahora vamos a ser padres y vamos a comprar un par más. El trato en todo momento de agradecer

Lucía de Alicante

34 años

Conocí estas ollas en un evento de alimentación sostenible, y tenía muchas ganas de saber más. Me puse en contacto con la revista, me explicaron todo súper bien. Y no me intentaron vender más piezas de las que necesitaba, me decidí por una y ya estoy pensando en ampliar. La verdad es que merece la pena conocerlo. Para mi es invertir en salud.

Tomás de Alicante

39 años

Me habían hablado de este sistema de cocción. Contacté con ellos a través de la revista, me pasaron una muy buena oferta y las compré. Las recomiendo a todo el mundo, además de los beneficios nutricionales que ofrecen, me explicaron el ahorro de energía y no le presté atención, pero ahora que las tengo puedo decir que me ha sorprendido gratamente

Lola de Teruel

36 años

De verdad que estoy encantada con la compra que he hecho. Siempre me ha gustado cocinar para mi familia. Cuando me las presentaron descubrí cómo puedo mejorar la nutrición y la alimentación de mis peques. Desde que cocinamos con ollas y sartenes de titanio comen más verduras. Es sorprendente la mejora del sabor

Lourdes de Valencia

51 años

Modelos, marcas, capacidades, prestaciones, etc. Además de informarte, te ayudamos a elegir cuáles te pueden ir mejor si las quieres. Todo ello sin ningún compromiso.

Menaje de cocina
Saladmaster cazo de titanio 316ti
grill - menaje de titanio 316ti
Saladmaster wok 4 litros
Menaje de cocina
Menaje de cocina de titanio

Menaje de titanio de calidad en tu cocina, una de las mejores inversiones que puedes realizar

Cuando se trata de nuestra salud y la de los nuestros, el precio suele ser el factor que menos tenemos en cuenta, pero de todos modos a día de hoy es un factor importante.

Aunque la relación calidad/precio, servicio postventa, garantía y demás del menaje de cocina que te recomendamos hace que estos utensilios de cocina destaquen mucho frente al resto de competidores. Afirmación que realizamos tras haber probado y analizado ollas y sartenes de titanio de varias marcas durante bastante tiempo.

Además de la demostración también te ofrecemos la posibilidad de financiación con unas condiciones muy interesantes. Para que puedas ir pagando poco a poco pero que puedas disfrutar de estos fantásticos productos y los beneficios para vuestra calidad de vida que os aportarán desde el primer día.

Recuerda que es muchísimo mejor para tu salud que prepares tus alimentos con una olla o sartén de titanio. Tu salud te lo agradecerá, la de tus seres queridos también.

Si quieres mejorar la forma de cocinar tus alimentos, pregúntanos

Pídenos tu demostración gratuita a través del formulario de esta página y te llamaremos para concertar los detalles.

Mientras te explicaremos cómo funcionan, cuáles son los beneficios y resolveremos todas tus dudas.

Solo tú sabrás si ayuda a tu bienestar y al de tu familia. Date la oportunidad de extraer tus propias conclusiones.

Lo único que tienes que poner tú es:

Un día y hora

Para que podamos preparte la comida o cena

La cocina de tu casa

Nosotros cocinaremos por y para vosotros

Familiares o amigos

Que convivan contigo o que tengan interés en alimentarse saludablemente

El resto va de nuestra parte y lo llevamos nosotros.

Preguntas frecuentes sobre las ollas y sartenes de titanio316ti

¿Son antiadherentes?

No, la aleación de titanio 316 ti no es antiadherente. Pero te ofrecemos un servicio postventa gratuito en el cual te ayudaremos a cocinar sin que se te peguen los alimentos.

¿Puedo adquirir piezas sueltas?

Claro que sí. Tú decides siempre, nosotros en función de tus necesidades trataremos de recomendarte las mejores opciones.

¿Sirven para inducción?

Sí, sirven para todo tipo de cocinas (inducción, gas, vitrocerámica, etc.)

¿Son rápidas?

Sí, son casi tan rápidas como una olla exprés pero con la diferencia de poder cocinar en baja temperatura y semivacío.

¿Pesan mucho?

No, debido a que no necesitan el fondo difusor que precisan la mayoría de las ollas.

¿Son resistentes?

Son muy resistentes, ten en cuenta que el titanio 316ti que se utiliza en estos utensilios de cocina es mucho más resistente que el acero convencional.

¿Qué garantía tienen?

Las marcas que te recomendamos ofrecen una gran garantía de 50 años.

¿Cuál es la duración de estas ollas y sartenes?

La aleación de titanio utilizada es extremadamente duradera. Por lo que pueden durar toda la vida.

¿Cuestan mucho de limpiar?

Las ollas y sartenes de titanio que te recomendamos son muy fáciles de limpiar, minimizando el tiempo que se le dedica a esta tarea en la cocina.

¿Por qué tienen nombre las ollas y sartenes?

Porque creemos que así te será más fácil identificarlas tanto a nivel de sets como individualmente.

¿Tienes más dudas?

Si tienes alguna pregunta más o cualquier cosa que quieras comentarnos puede escribirnos a soporte@mujerysalud.es

Por la experiencia que tenemos en Mujer y Salud ayudando a personas a mantener su salud y mejorar su calidad de vida, sabemos que para ti es importante que te guiemos en todo el proceso más allá de darte un manual de instrucciones.

Por eso, con la adquisición de tu set de cocina, te ofrecemos un acompañamiento y servicio único adaptado a tus necesidades.

Pídenos tu demostración gratuita a través del formulario de esta página y te llamaremos para concertar los detalles.

Solo tú sabes si ayuda a tu bienestar, date la oportunidad de extraer tus propias conclusiones.

Aprovecha esta oportunidad

Gracias al acuerdo que hemos conseguido para quienes nos leéis, entre otras ventajas podrás conseguir una demostración gratuita en tu propia casa.

Algo que hemos realizado debido al gran auge e interés creciente por el cuidado de nuestra salud en los últimos años, y a los conocimientos que hoy en día se tienen sobre el daño que causa el utilizarlos habitualmente en un sistema que va contaminando poco a poco nuestro organismo.

Y si finalmente acabas comprando algún conjunto de sartenes y ollas podrás conseguir las mejores condiciones y grandes ofertas.  Nuestra referencia no tendrá ningún coste adicional para ti al comprar cualquier olla, sartén o conjunto.

Pin It on Pinterest